Abr 25, 2013
0 0

Gobierno canario aprueba la implantación de un colegio de infantil y primaria en Morro Jable

Written by
Share

   El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que dispone la suspensión de las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Pájara, en Fuerteventura, y aprueba las normas sustantivas transitorias de ordenación, con el fin de que se implante un Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el Barranco del Ciervo, de Morro Jable.

   Así, las citadas normas sustantivas transitorias de ordenación estarán vigentes hasta que se revise o modifique el planeamiento general vigente en Pájara.

En virtud de este Decreto, el Ayuntamiento de Pájara deberá proceder a la alteración del planeamiento general vigente en el municipio en un plazo no superior a seis meses, con el fin de incorporar a sus propias determinaciones las normas transitorias de ordenación aprobadas.

Por su parte, el Gobierno de Canarias consideró acreditado el interés público y la urgencia de esta iniciativa, dada la ausencia de suelo urbano de uso dotacional educativo con las características necesarias para la edificación del nuevo centro en el núcleo de Morro Jable y sus áreas limítrofes; y dado el gran crecimiento demográfico que ha experimentado en los últimos años la isla de Fuerteventura y, en particular, el municipio de Pájara, que cuenta actualmente con 21.045 habitantes.

Estas circunstancias exigen medidas urgentes de cara a garantizar la escolarización de la población estudiantil en el municipio.

En concreto, el incremento poblacional en Morro Jable sigue en una continua tendencia de crecimiento, lo cual se une al hecho de que dicha localidad cuenta únicamente con dos centros de educación infantil y primaria: el CEIP Morro Jable y el CEIP El Ciervo, ambos al máximo de su capacidad.

Finalmente, el nuevo equipamiento educativo, que tendrá una altura de 12 metros, lo que equivale a tres plantas, entra en la modalidad de centro de educación infantil y primaria, junto con todos aquellos elementos que le sean inherentes tales como canchas deportivas cubiertas y descubiertas, pabellones, almacenes, comedor, laboratorios y sala de actos, entre otros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share