Abr 25, 2013
0 0

El número de autónomos en Canarias aumentó en 2.100 trabajadores en el primer trimestre

Written by
Share

El número de autónomos en Canarias aumentó en 2.100 trabajadores en el primer trimestre, incremento que contrasta con el descenso registrado a nivel nacional, donde los autónomos cayeron en 9.900 personas.

   Según una nota de ATA Canarias, este aumento se concentra en los autónomos con asalariados, que han subido en el trimestre en 2.300 empleadores. Los miembros de cooperativas también han registrado cifras en positivo, al igual que los autónomos de ayuda familiar, con 300 trabajadores más.

Sin embargo, estos crecimientos contrastan con el descenso del número de autónomos sin trabajadores a su cargo, que registran una pérdida de 500 personas.

El presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, ha destacado que en Canarias se haya producido un aumento del número de autónomos, pero considera que hay que ser “prudentes”, pues los autónomos sin asalariados no ha logrado crecer y las cifras de paro no se consiguen frenar.

Para Arricivita, hace falta que los trabajadores por cuenta propia en activo se logren consolidar con el fin de que las bajas no acaben por anulas estas “esperanzadoras” altas.

“Los datos de paro reflejan la profunda recesión en la que estamos sumidos, la dificultad de nuestro sistema para generar y mantener empleo y la necesidad de acometer de forma urgente reformas y medidas que estimulen la creación de empleo”, apuntó el presidente de ATA Canarias.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share