Abr 25, 2013
0 0

El Museo del Puro de Breña Alta acoge la presentación de la monografía “Migajas caídas: bibliografía de José Pérez Vidal”

Written by
Share

PortadaMigajascaídasEl Museo del Puro de Breña Alta acoge, este sábado 27 de abril a las 19:00 horas, la presentación de la monografía “Migajas caídas: bibliografía de José Pérez Vidal”. Se trata de un nuevo número de la colección “Decires: cuadernos palmeses de folklore”, una iniciativa puesta en marcha por la asociación cultural del municipio, Cartas Diferentes.

 Hasta ahora, en esta serie de libros, centrados en la cultura popular de la isla de La Palma, han visto la luz otros dos títulos: “La isla perdida: memorias de San Borondón desde La Palma” y “El gofio y el pan en Garafía”. Este tercer número, de carácter técnico recoge la producción bibliográfica de José Pérez Vidal (Santa Cruz de La Palma, 1907-1990), el etnógrafo canario más relevante del siglo XX.

 La edición del nuevo volumen de “Decires” ha estado patrocinada por el Ayuntamiento de Breña Alta, el Cabildo Insular de La Palma así como la Fundación Cajacanarias. Su presentación, correrá a cargo del escritor y doctor en Filología Hispánica, Anelio Rodríguez Concepción.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share