Abr 25, 2013
0 0

El Cabildo saca a contratación la nueva parada preferente de guaguas de Corralejo

Written by
Share

Hasta el próximo 15 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas en licitar la obra de la nueva parada preferente de Corralejo, que se ubicará en el interior del casco urbano, en la Calle Clavellina, esquina Avenida Fuerteventura (cerca del nuevo edificio de la Guardia Civil), sobre una superficie de 2.178 m2. La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora invierte 823.340 euros en esta obra, contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, que pone a disposición la parcela necesaria. El anuncio oficial de contratación de la obra se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 19 de abril de 2013.

En la explanada se habilitará una primera área con tres andenes para que las guaguas; la segunda área albergará los servicios de la parada y la tercera y última área estará dedicada a un espacio verde y libre. El área de aparcamiento de las guaguas contara con zonas de espera para los usuarios dotadas de sombra y asientos, la zona de embarque y desembarque estará conformada por 3 andenes, 2 de ellos de carácter normal y uno de ellos rápido, los cuales estarán cubiertos por una marquesina. Esta área cuenta también con un espacio destinado al aparcamiento de coches.

El área de servicios estará conformada por 3 módulos independientes y anexos a la

zona de espera de las guaguas. El primero de ellos se ubica más hacia el oeste de la
parcela y es el destinado a la cafetería. El segundo se ubica más al norte de la parcela, y contará con un local para venta de bonos y oficina de la empresa de transportes. Y el tercero albergará los aseos. El espacio libre estará equipado con bancos y zonas verdes. Todo ello, de acuerdo con el diseño del arquitecto redactor del proyecto, David Hernández.

La consejera de Transportes recordó que durante estos meses pasados ya se ha ejecutado la obra de la parada preferente de El Castillo, ayer mismo comenzaba la obra de la Estación de Guaguas de Morro Jable y durante estos días está en licitación también la parada preferente de El Cotillo, “en total estamos hablando de una inversión de unos 3.730.000 euros en infraestructuras relacionadas con el transporte público y que hemos podido agilizar y sacar a licitación en plena época de crisis, por lo que contribuirán además a dinamizar la actividad en un sector muy afectado, como es la construcción. Gracias a ello, y con las otras paradas preferentes y Estaciones ya en servicio, Fuerteventura completará en cuestión de meses una red de infraestructuras de transportes muy importante”, explicó la consejera Natalia Évora.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share