Abr 25, 2013
0 0

El Cabildo Insular de La Gomera organiza unas jornadas de gestión de residuos

Written by
Share

El Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera organiza las jornadas denominadas ‘Gestión de residuos: de problema a oportunidad’, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Salón de Plenos de la primera Institución Insular.

Las jornadas, con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y la Carta Europea del Turismo Sostenible en los Espacios Protegidos tiene como objetivo principal la buena gestión de los residuos, tanto desde el punto de visto jurídico como económico.
Dichas jornadas están dirigida a la población en general siendo su asistencia libre y se desarrollará con el siguiente programa:
DÍA 29, de 17.00 a 19.00 horas:
Inauguración: a cargo de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina Pérez, y el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo.
Conferencia. Los aspectos jurídicos de la gestión de residuos en La Gomera: administración competente y formas de gestión. A cargo del jefe de servicio del Cabildo de Tenerife y Coordinador del Plan Insular de Residuos de Tenerife entre 1983 y 2003, Jesús Bernardos Correa.
Conferencia. Los aspectos económicos de la gestión de residuos en La Gomera: el coste de la gestión. A cargo del Ingeniero Técnico Industrial Andrés Baute Gutiérrez.

DÍA 30, de 10.00 a 13.00 horas:
Conferencia. Ecoembes: ¡Reciclar, naturalmente!. A cargo de la técnico de Gestión de Residuos Ecoembalajes España S.A. Zona Canarias, Tinixara Mesa Moreno.
Conferencia. La gestión de los residuos: uno de los aspectos más asociados con la implantación de políticas y prácticas de sostenibilidad. A cargo de la técnico del Parque Nacional de Garajonay, Oficnia Técnica de la Carta Europea en La Gomera, Concepción Fagundo García.
Mesa de debate. Participan Ecoembes, Carta Europea de Turismo Sostenible y técnicos de la viceconsejería de Medio Ambiente.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share