Abr 25, 2013
0 0

604 escolares han participado de la experiencia educativa ‘Talleres de Radios-Patio’ de la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

Written by
Share

1-4Seiscientos cuatro escolares y veintisiete tutores y profesores de un total de ocho centros educativos de la isla, han sido los protagonistas de la iniciativa medioambiental y educativa desarrollada por el Cabildo de Lanzarote, ‘Radios Patio-Lanzarote 20 años Reserva de la Biosfera’. Esta actividad ha sido organizada por la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, en el marco de las actividades conmemorativas del vigésimo aniversario de la designación de Lanzarote como Reserva de la Biosfera (Unesco, 1993).

El proyecto tocará a su fin este viernes 26 de abril, en el CEIP de Playa Honda (San Bartolomé) con la participación de otros 81 alumnos de entre 9 y 10 años de edad. En esta última actuación, el tema central de las actividades girará en torno al Agua y la Reserva de la Biosfera.

 El consejero del área explicó que “todos estos talleres han constado de cinco sesiones, cuatro de formación teórica y una de prácticas, a través de la realización de un programa de radio por parte del alumnado que ha sido emitido durante los recreos y patios ante la comunidad educativa de cada uno de los centros participantes”. Los talleres también han contado con la colaboración de Radio Insular para la difusión de los programas editados y producidos por los propios alumnos.

 En cada uno de los talleres se han desarrollado diferentes temas relacionados con la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, tales como el tratamiento y reciclaje de Residuos, el Medio Marino, la Ordenación del Territorio, el Cambio Climático, las Energías Limpias, y el agua, entre otros.

 Al igual que otras autoridades y profesionales vinculados con las distintas temáticas abordadas en estos talleres, la consejera de Industria, Comercio, Consumo y Energía de la Institución, Rocío Arredondo, junto con el gerente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Domingo Pérez, tuvieron la oportunidad de participar en una de las últimas prácticas de esta experiencia educativa y radiofónica, trasladándose al CEIP San Juan de Haría para conceder una entrevista a los pequeños locutores sobre el presente y el futuro de las energías limpias en la isla. 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share