Abr 24, 2013
0 0

Sí se puede pide que se deje de utilizar glifosato en las zonas verdes de La Laguna

Written by
Share

2013-04-24 08.31.31

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, asegura que la Unidad de Parques y Jardines sigue utilizando herbicidas que contienen glifosato en las zonas verdes municipales, a pesar de que diversos colectivos vecinales y sociales han solicitado que se deje de usar este producto por sus efectos para la salud y los peligros que supone para el medio ambiente.

Nuevamente la empresa que mantiene los jardines municipales ha vuelto a hacer uso de este producto en las zonas verdes del municipio, a pesar de que desde el año 2011 el concejal de Servicios Municipales y Aguas, Javier Abreu, se comprometió a tomar cartas en el asunto, sin que hasta el momento se haya decidido a eliminar el glifosato de las zonas verdes del municipio. El edil ecosocialista recuerda que este producto es un potente herbicida al que varios estudios científicos le achacan graves efectos contra la salud humana, además de dañar las especies animales y el entorno natural.

“En los últimos días hemos tenido incluso la confirmación de una asociación de vecinos de la zona de la Vega a la que se le aseguró que no se volvería a usar herbicidas químicos en una finca propiedad del Ayuntamiento y que comprobaron en esta semana como se volvía a fumigar este espacio, sin que se realizara ninguna advertencia previa o se balizara la zona”, indica .

Los ecosocialistas laguneros han solicitado en varias ocasiones que este producto deje de utilizarse en el municipio, sumándose a la campaña de la plataforma «No más veneno en Canarias», que ha logrado integrar a más de diecisiete grupos, entre los que hay asociaciones de agricultores, ganaderos, grupos ecologistas y miembros de la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos. Esta campaña ha conseguido que varios ayuntamientos canarios se hayan sumado a la iniciativa de evitar el uso del glifosato, entre ellos los de El Tanque, Santiago del Teide, Buenavista, El Rosario y Los Silos, además del Cabildo de La Gomera.

“No entendemos lo motivos por los que se sigue optando por este producto, ya que por un simple ahorro empresarial no se justifica que se ponga en peligro la salud de las personas y de los animales”, asegura.

Mena pide una vez más que municipio se una al conjunto de instituciones que en Canarias han optado por utilizar productos y técnicas menos peligrosas ya que cree que “no hacerlo sería irresponsable”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share