Abr 24, 2013
0 0

Servicios Municipales mejora el servicio de recogida de residuos con dos nuevos camiones recolectores

Written by
Share

Nuevos Vehículos SERMUGRAN La empresa pública Servicios Municipales de Granadilla S.L. (SERMUGRAN) estrena dos nuevos camiones recolectores para la realización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del municipio que supone una inversión de 300.000 euros. El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales de Hacienda, Servicios y Régimen Interno, Esteban González, Juan Rodríguez Bello y María Soledad Díaz, respectivamente, presentaron en la mañana de hoy la flota de vehículos que está equipada con la última tecnología.

González Cejas señaló que “nos congratulamos” por las nuevas adquisiciones, que son el reflejo de la buena gestión que se está realizando y de que “la apuesta por lo público es posible, con eficacia y con eficiencia económica” apuntó el regente local. Rodríguez Bello recalcó que en este año y cuatro meses que hace que el Ayuntamiento cedió la gestión de la prestación a SERMUGRAN, “se ha ido progresando y se ha mejorado el servicio en beneficio de la población y su calidad de vida”. Agregó que también está previsto que para el verano se inicie la recogida selectiva. Por su parte, Esteban González resaltó el “significativo” ahorro que se ha producido en este periodo de más de 800.000 euros debido a la contención en el gasto en el servicio a través de la gestión de la empresa pública SERMUGRAN, su equipo y la plantilla de 124 trabajadores con que cuenta.

En la actualidad, SERMUGRAN cuenta con seis unidades recolectoras, dos camiones satélites minicaja para calles estrechas, dos camiones para la recogida de enseres y un camión lavacontenedores al servicio de los ciudadanos de nuestro municipio. Tanto los procesos de calidad de gestión interna a los que Sermugran se está sometiendo voluntariamente, como por las aportaciones directas con sugerencias en la mejora del servicio por parte de vecinos y empleados, ha permitido a la sociedad municipal no solo mejorar la calidad del servicio, sino también crear ahorro económico al optimizar los procesos e invertirlo en mejoras del propio servicio y en la adquisición de nuevo material, por lo que desde el grupo de gobierno y la sociedad municipal agradecen las aportaciones recibidas en pro de optimizar los servicios de la sociedad municipal que tan buenos resultados están dando.

Recuerdan a los vecinos del municipio que tienen a su disposición por medio de las oficinas del SAC en Granadilla Casco, San Isidro y en El Médano, el servicio de atención telefónica (010) o la dirección de correo electrónico info@sermugran.es, para que hagan llegar sus sugerencias y aportaciones para seguir mejorando nuestro municipio entre todos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share