Abr 24, 2013
0 0

Radares de tráfico controlan la velocidad en los alrededores de los centros educativos

Written by
Share

IES Los CardonesCon el objetivo de limitar la velocidad en las inmediaciones de los centros educativos, durante esta semana y hasta el martes 30 de abril, un radar de tráfico está realizando controles en las inmediaciones de los colegios del municipio. Según explica la concejal de Seguridad y Emergencias, Guacimara González, esta medida se desarrolla a través de un convenio rubricado recientemente con la Jefatura Central de Tráfico (JCT) con el que se pretende concienciar sobre los límites de velocidad y aumentar la seguridad, en este caso concreto, de las vías cercanas a los colegios e institutos del municipio.

González indica que se trata también de dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa y de los padres y madres del alumnado, que han trasladado sus quejas por no cumplirse por parte de los conductores las reglas viarias en entornos tan concurridos como el entorno de los centros de enseñanza. También se ha contado para ello con las valoraciones de los agentes de la Policía Local de las salidas y las entradas que se registran en dichos inmuebles.

Esta actuación se engloba en el acuerdo firmado con la JCT, cuyo objeto es la colaboración en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros. La responsable de Seguridad manifiesta que este tipo de actuaciones tienen el fin esencial de mejorar el servicio al ciudadano y con ello dar respuesta a sus necesidades; en este caso se trata de lo concerniente a un tema tan crucial como es la seguridad de los estudiantes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share