Abr 24, 2013
0 0

La Sociedad de Desarrollo formó a más de 600 personas durante el primer trimestre

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz formó a 618 personas, a través de ocho acciones formativas, durante el primer trimestre de 2013. El dato ha sido dado a conocer por el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la citada entidad, Florentino Guzmán, quien explica que “esta formación fue impartida, entre los meses de enero y marzo, a todos los públicos, especialmente a desempleados, con un total de 708 horas”.

“El balance incluye tanto la formación ofrecida directamente por la Sociedad de Desarrollo, como a través de proyectos europeos o acuerdos con corporaciones locales”, añade el edil, quien apunta que “a través de las ocho acciones formativas se realizaron 30 cursos y talleres, en los que el 50,48% de los alumnos fueron hombres mientras que el 49,51% eran mujeres”.

Entre las acciones formativas celebradas figuran dos charlas para emprendedores; un curso de alemán y otro de portugués, dentro del proyecto Imagina Europa, uno de Iniciación a la informática y de Dreamweaver Básico, que se encuadran en el programa TIC’s y Diseño Gráfico; dos talleres dentro del programa de Informática de Usuario; dos cursos de Marketing y Gestión Comercial, así como dos acciones formativas incluidas en el proyecto IdA Reto al Futuro.

Además, el proyecto ExperiMenta propició la realización de cuatro cursos formativos, que se desarrollaron a lo largo de 240 horas y beneficiaron a 80 personas, a lo que se une la celebración de 14 cursos de manipulador de alimentos, con 270 participantes, a cargo de la entidad municipal.

Florentino Guzmán destaca que, “con la puesta en marcha de planes de formación de este tipo, pretendemos proporcionar a los vecinos de Santa Cruz una mejora en sus capacidades, así como una actualización y reciclaje de conocimientos con el fin de mejorar sus aptitudes de cara a la incorporación al mercado laboral, más si cabe en un entorno de competencia en el que sólo las personas mejor preparadas y con claro carácter de formación especializada optan a puestos de trabajo”.

Las personas interesadas en ampliar información acerca de estos servicios, así como conocer los cursos y talleres que se encuentran vigentes deben ponerse en contacto con el área Santa Cruz Activa, a través del teléfono 922 532 760 y de la web www.sociedad-desarrollo.com o por correo electrónico, en la dirección formacion@sociedad-desarrollo.com.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share