Abr 24, 2013
0 0

La Biblioteca pública de Gran Tarajal acoge la entrega de premios del VI Concurso municipal de cuentos: Cuentos de nuestros abuelos.

Written by
Share

diadellibro (2) En la tarde de ayer la Biblioteca pública de Gran Tarajal acogió la entrega de premios del VI concurso municipal de cuentos con el tema “Cuentos de nuestros abuelos”.

Un concurso que se enmarca dentro de las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje en la celebración del Día internacional del Libro.

El acto comenzó con la actuación de los alumnos del área de folclore de la Escuela Insular de Música en Gran Tarajal donde los asistentes pudieron observar el gran nivel adquirido por estos alumnos. La actuación dio paso a la entrega de premios, que contó con la asistencia del alcalde del municipio de Tuineje Salvador Delgado y de la concejala de Cultura Delia Francés.

Los alumnos de primaria de los colegios del municipio de Tuineje presentaron cerca de 70 trabajos con la temática “cuentos de nuestros abuelos”. Según el alcalde de Tuineje, “con este concurso buscamos que los niños y niñas del municipio conozcan a través de sus abuelos la historia y anécdotas de los mayores. Es grato saber el interés que demuestran los más pequeños del municipio que se plasma en la gran cantidad de trabajos presentados”.

Delia Francés señaló que, “desde este ayuntamiento apostamos por la cultura y este concurso es una oportunidad para inculcar en los niños de Tuineje los hábitos de lectura y escritura.  Felicitar a todos y cada uno de los niños y niñas que han presentado trabajos y emplazarlos a próximas ediciones”.

El jurado compuesto por el departamento de lectura del IES Vigán ha  otorgado los siguientes premios; en primer lugar con “La primera escuela de mi abuela”, Celia Lordán Baena del CEIP Cristóbal García Blairzy. En segundo lugar, Graciela Cabrera Soto del CEIP Tuineje con “Historias vividas de mis abuelos” y en tercer lugar Brian Suárez Herrera del CEIP Tuineje con “Mis queridos abuelos Juan y Josefa”.

Los premios han consistido en un lote de libros y material didáctico para cada uno de los ganadores.

Continúan los actos del Día internacional del Libro.

Miércoles 24 de abril.

18:00 h. En la Biblioteca Pública de Gran Tarajal espectáculo “Cuentos para

llevar en la maleta”, con Eva Cabo, contadora de historias.

Jueves 25 de abril.

12:00 h. en el CEIP Gran Tarajal.

Espectáculo de animación a la lectura” El Pirata sin rumbo.”, con Miguel

Darío Vaca.

18:00 a 20:00 h. Centro Cultura de Tarajalejo, “crea nuestro propio cuento.”

Sábado 27 de abril.

18:00 h. En la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal, “la circo aventura del

Señor Troncoso de la Asociación de circo MSB”.

Tuineje 24 de abril de 2013.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share