Abr 24, 2013
0 0

El Cabildo concede nuevas ayudas a las empresas turísticas que se especialicen en astroturismo

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha abierto la tercera convocatoria de ayudas a las empresas palmeras que quieran tematizar su negocio, productos y servicios en lo relacionado con el turismo de las estrellas.
El consejero insular de Turismo señala que desde la Institución insular se trabaja desde hace años en la potenciación del turismo de estrellas, apoyado en el mejor emplazamiento de la astrofísica moderna, el Observatorio Roque de los Muchachos, que junto a las condiciones de La Palma hacen que la Isla se presente como uno de los lugares más favorables para el desarrollo de experiencias turísticas vinculadas con el disfrute de sus fantásticos cielos nocturnos.
En ese sentido, Julio Cabrera destaca que los habitantes y sectores económicos de La Palma se están volcando en la tematización de restaurantes y casas rurales, además de fortalecerse en la Isla los senderos nocturnos y emplazamientos naturales como es la Red de Miradores Astronómicos, verdaderos trampolines hacia el Universo.
Esta línea de ayuda impulsada por el Cabildo de La Palma trabaja para contribuir de manera inteligente a los éxitos turísticos de la Isla, apoyando a empresas pioneras y decididas a apostar por el turismo de estrellas.
Las ayudas se instrumentan en el marco del convenio firmado entre Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA); la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Canarias; los cabildos de La Palma, Fuerteventura y El Hierro; la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro; y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística “Islas Canarias. Una experiencia volcánica II”.
El importe subvencionable no excederá el 75% del importe total del proyecto, que estará destinado a tematizar establecimientos o actividades en turismo astronómico, por medio de todos aquellos objetos identificativos y equipamientos que faciliten la contemplación y comprensión de los elementos astronómicos que se pueden apreciar desde La Palma.
En las dos convocatorias anteriores se contribuyó a tematizar un total de 37 empresas turísticas de todo tipo, invirtiéndose una cantidad superior a los 100.000 euros.
Las instancias de solicitud podrán presentarse en el Registro General de la Corporación y en los ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, antes del 8 de junio.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share