Abr 24, 2013
0 0

El 53 por ciento de los coches vendidos en Canarias durante el primer trimestre no pagó el impuesto de matriculación

Written by
Share

El 53 por ciento de los coches vendidos en Canarias durante el primer trimestre no pagó el impuesto de matriculación al emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Las emisiones medias de los coches vendidos en Canarias en este arranque del año han marcado su mínimo histórico, al situarse en los 125 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 6 por ciento respecto al dato del mismo periodo del ejercicio anterior, según un informe de la consultora MSI para Faconauto.

A nivel nacional, las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en el primer trimestre del año marcaron un mínimo histórico con 123 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 4,5 por ciento.

La patronal de los concesionarios indica que el Plan PIVE 2 está contribuyendo a acelerar la reducción de las emisiones de CO2 de los coches, ya que incentiva la compra de vehículos eficientes, que emiten menos dióxido de carbono.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, afirma que el Plan está dando respuesta a la demanda de modelos más eficientes por parte de las familias, con un menor consumo de carburante. “Este cambio en los hábitos de compra está haciendo que las emisiones caigan rápidamente y es una tendencia que ha venido para quedarse”, añadió.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share