Abr 24, 2013
0 0

Canarias se promociona como plataforma de negocios en la feria IMEX, la principal del sector

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la sociedad pública Proexca, difundirá entre las empresas nacionales y de ámbito internacional las ventajas competitivas del Archipiélago como plataforma de negocios en el transcurso de Impulso Exterior (IMEX), la principal feria del sector, que se celebra estos miércoles y jueves en Madrid.

Así, el Ejecutivo regional continúa con la estrategia de posicionamiento del archipiélago como plataforma de entrada a África Occidental, en esta ocasión mediante la asistencia de representantes de Proexca a la mayor feria de negocio internacional que se celebra en España.

En este sentido, en la edición del IMEX del 2012 participaron más de 3.300 empresarios y 53 países expositores, según informó la Administración canaria en un comunicado.

Durante la jornada de este jueves, el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, impartirá la conferencia Canarias, plataforma de negocios hacia África Occidental, en la que analizará el crecimiento económico experimentado en África y destacará el papel estratégico que juega Canarias como plataforma de acceso a estos mercados.

«EXCELENTE» CONECTIVIDAD MARÍTIMA DESDE CANARIAS

Resaltará la «excelente» conectividad marítima existente desde las islas y el aumento de las conexiones aéreas en los últimos años con el continente africano gracias a las rutas regulares con Cabo Verde, Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.

Además, la experiencia de empresas multinacionales que han elegido Canarias como base de operaciones con África y la seguridad jurídica serán otras ventajas que expondrá Martín Carbajal.

Disertará también sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) como otro atractivo muy valorado por las empresas extranjeras, especialmente por la posibilidad de tributar al 4 por ciento de Impuesto de Sociedades si se acogen a la Zona Especial Canaria (ZEC).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share