Abr 24, 2013
0 0

Agrolanzarote organiza una nueva charla del proyecto el ‘Olivar Ecológico’ sobre el control de plagas

Written by
Share

_MG_2070El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo, organiza una nueva actividad formativa y de asesoramiento al productor, en esta ocasión, vinculada al proyecto ‘El Olivar Ecológico’.

Este proyecto fue impulsado por la primera Corporación insular durante el pasado 2012 y hasta la fecha ya son dieciséis las fincas de la isla en las que se está cultivando olivos. En total hay una veintena de productores interesados y que participan activamente en las actividades del proyecto.
Para ayudar al agricultor a reconocer las plagas que pueden afectar a su cultivo y mostrarles que es posible su control por métodos que no implican la utilización de sustancias químicas nocivas, el Cabildo de Lanzarote celebrará mañana jueves, 25 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la Biblioteca de la Granja Agrícola Experimental, una charla sobre ‘Conocer y controlar ecológicamente las plagas del olivo’.

Asimismo, los técnicos especializados en el asesoramiento de este cultivo se trasladarán a las fincas con los agricultores para hacer un seguimiento de los olivos, solventar dudas y mostrar a los agricultores y personas interesadas cómo actúan algunas bacterias en el control biológico de plagas. El control biológico consiste en emplear organismos zoófagos y microorganismos para regular las poblaciones de fitófagos, es decir, de plagas agrícolas.

La charla está dirigida a los productores adscritos al proyecto ‘El Olivar Ecológico’, agricultores, productores y sector primario en general, así como público interesado. No requiere de inscripción previa. Más información en www.agrolanzarote.com o en el teléfono 928836590-91.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share