Abr 23, 2013
0 0

Santa Cruz de La Palma y la Fundación Canaria Recicla promocionan entre escolares el uso del contenedor rojo

Written by
Share

ReciclaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible (Recicla) han llevado a cabo durante la mañana de hoy una campaña de concienciación y promoción del uso del contenedor rojo para la recogida de aparatos eléctricos o electrónicos.

Las charlas han tenido lugar en el colegio Gabriel Duque Acosta para alumnos de infantil y primaria a los que se les ha explicado las ventajas de reciclar para preservar el medio ambiente y la necesidad de seleccionar correctamente los residuos a fin de depositarlos en el contendor adecuado.

Paralelamente se ha celebrado un encuentro con los equipos directivos de los distintos centros escolares del municipio, en los que también se distribuirán contenedores rojos. A esta campaña se han sumado asimismo diversos establecimientos comerciales. De igual modo, esta tarde a las 18:00 horas está previsto un encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento con los representantes de las diferentes Asociaciones de Vecinos del municipio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, destaca la importancia de concienciar a toda la sociedad desde niños de la necesidad del reciclaje, en especial de aparatos electrónicos, que resultan altamente contaminantes. “Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo un notable esfuerzo a favor del correcto tratamiento de los residuos urbanos”, dice el alcalde, quien recuerda que la capital palmera fue el primer municipio en adherirse al convenio con la Fundación Recicla para desarrollar especialmente la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

“No obstante”, asegura Sergio Matos, “todos estos esfuerzos resultan inútiles si no contamos con la colaboración de la ciudadana”, por lo que hace un llamamiento “para que se utilicen correctamente los contenedores de reciclaje y, en general, para que seamos especialmente escrupulosos a la hora de depositar los residuos domésticos, de manera que tengamos una ciudad más limpia y sostenible”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share