Abr 23, 2013
0 0

Nueva Canarias (NC) en el municipio de Pájara pide al Grupo de Gobierno actuar de inmediato en las calles peatonalizadas de Morro Jable

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERANueva Canarias (NC) en el municipio de Pájara considera que ya está bien de seguir aguantando la situación de pasividad lamentable a la que somete el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, conformado por el PSOE y Coalición Canaria a los comerciantes del Municipio. En las calles peatonalizadas de Morro Jable, que son la Calle Diputado Manuel Velázquez Cabrera y Nuestra Señora del Carmen, continúan cerrándose negocios. En estas calles existen aproximadamente 100 locales de negocio, de los cuales 30 están cerrados, y lo peor es que las previsiones apuntan a que otros sigan el mismo camino, incluso algunos que llevaban muchos años en funcionamiento, además los que a duras penas se mantienen abiertos han visto mermados sus ingresos considerablemente. Ante este panorama se requiere actuar de inmediato, el dejar pasar el tiempo o limitarse a realizar unas actividades de vez en cuando y de poca duración, no contribuyen de manera decidida a regenerar la economía de esta zona. El conformismo injustificado es un enemigo.

El concejal de Nueva Canarias en la Oposición del Ayuntamiento de Pájara y presidente insular de esta formación política, Alejandro Jorge, lo tiene claro “no podemos buscar la excusa de la crisis como único motivo del cierre de tantos negocios, el Gobierno de Pájara debe actuar con rapidez y asumir su responsabilidad, es muy fácil ir pidiendo el voto en campaña electoral por estas calles y luego esconderse cuando hay que tomar decisiones, la imagen que ofrece esta zona no es propia de unas calles que han sido peatonalizadas precisamente para propiciar la apertura de nuevos comercios”.
Jorge lamenta “que el PSOE y Coalición Canaria rechazaran en el debate de los presupuestos una propuesta de Nueva Canarias que era viable, duplicar el dinero destinado a la dinamización comercial, pasando de 30.000 a 60.000 euros, pero finalmente el rodillo de la Mayoría de Gobierno evitó que prosperara esta iniciativa positiva. Nosotros lo que pretendemos es ayudar al Gobierno con nuestras propuestas, pero parece ser que con ponerse de acuerdo entre ellos tienen, ya que que dentro del propio Grupo de Gobierno hay claras divisiones, unos apuestan por volver a abrir las calles y otros porque sigan cerradas, yo le pido al Alcalde que por una vez sea valiente y tome decisiones, y si tiene que volver a abrir las calles que lo haga, eso sí, garantizando la seguridad de las personas, lo que está claro es que así no podemos seguir, si queremos turistas hay que darles alicientes para que consuman en los negocios del Municipio”.

El presidente de Nueva Canarias en la Isla y concejal en la Oposición en el Ayuntamiento de Pájara se muestra tajante al asegurar “que lejos de ayudar encima están contribuyendo a perjudicar a los negocios existentes, un ejemplo claro lo tenemos en la obra junto a la Avenida de Morro Jable, pues se ha colocado una fuente cuya ubicación se encuentra a escasos dos metros de la entrada de un negocio, perjudicando a las personas que lo regentan ya que ahora no podrán continuar con la explotación de la terraza. El Alcalde lo sabe ¿Ha hecho algo? no, y así suma y sigue”.

Alejandro Jorge cree “que ya está bien de aguantar, cada vez que viene Paulino Rivero a Rafael Perdomo sólo le falta hacerle la reverencia como si de un rey se tratara, a este Municipio no se le trata como merece, por un lado eternizan las obras, las terminan con peores materiales de los acordados y no las dotan del mobiliario previsto, y por el otro se niegan a incrementar los presupuestos en dinamización comercial, y todavía vendrán a inaugurar la obra junto a la Avenida como un gran logro después de años de retraso”.

Jorge aconseja a PSOE y CC “que inviertan su tiempo y energía en aplicar medidas urgentes y no en criticar las propuestas de Nueva Canarias” -concluyó-.

 

 

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share