Abr 23, 2013
0 0

Mariano Gambín presenta en la Palma su novela La Casa Lercaro con una charla-coloquio

Written by
Share

El escritor canario Mariano Gambín presentará su nuevo libro La casa Lercaro mañana miércoles, a partir de las 20:00 horas, en la Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma, a través de una charla-coloquio. Este acto se enmarca en las actividades programadas por la Institución insular con motivo del Día del Libro. Con anterioridad, el autor estará presente en la Calle Real firmando ejemplares de su obra.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que La casa Lercaro es la esperada tercera entrega de la trilogía “Ira Dei”, compuesta por Ira dei y El círculo platónico, y sigue al éxito sin precedentes de sus obras antecesoras, que han catapultado a su autor a las listas de los más vendidos en Canarias y ya le han abierto un hueco en el mercado peninsular, además de posicionarlo como el primer autor de género de thrillers ambientados en el Archipiélago.

Este último libro vuelve a recuperar a los cuatro protagonistas a los que une el destino y la necesidad de desentrañar unos asesinatos que tienen sus raíces en el siglo XVIII en Ira Dei; que volvieron a juntar sus conocimientos para esclarecer un secuestro en un tiempo récord en El círculo platónico y que, una vez más, unen fuerzas y valor en La Casa Lercaro, donde a un asesinato actual se une las historias de fantasmas del pasado.

Mariano Gambín es licenciado en Derecho y doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cuatro libros de Historia en solitario, otros dos como coautor y tres en preparación,  y más de treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista.

 

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share