Abr 23, 2013
0 0

La Plataforma por la Dignidad apoya los encierros en Educación para este 25 de abril de la Asamblea canaria por la Educación Pública.

Written by
Share

Como no podía ser de otra manera, tras haber hecho público el Informe «Los colegios concertados en un contexto de pobreza generalizada: No a la elitizacíon de la Educación», en el que mostramos con datos y pruebas cómo en Canarias se favorece descaradamente a la escuela concertada en detrimiento de la pública, desde la Plataforma por la Dignidad apoyamos los encierros que el próximo jueves 25 de abril habrá en los centros educativos públicos de Canarias en protesta contra la LOMCE y en contra de los recortes en la Educación Pública.

Esta propuesta se va a desarrollar en todo el Estado y cuenta con el apoyo de la Asamblea Canaria por la Educación Pública que para potenciar esta medida propone a todos los centros de Canarias que en ellos se celebren Asambleas con participación de toda la Comunidad Educativa en las que se debata esta medida y se decida de qué manera organizar en el centro esta propuesta.

Nosotros en la Plataforma, sumándonos a la ola de acciones en defensa de la Educación Pública, aparte de animar a todos a participar en este encierro, el próximo sábado día 27 a las 10 horas celebraremos una Asamblea abierta a colectivos, sindicatos y particulares, donde expondremos lo grave del informe que hemos hecho público, para planear nuevas acciones conjuntas en defensa de nuestra Educación.

Tanto en el blog: canariasporlaeducacionpublica.blogspot.com como en la página web del colectivo Estudiantes Pre-parados, colectivo que participa en AsCEP y que también secunda los Encierros, se van a difundir materiales que servirán de apoyo a los centros. En distintos formatos y medios para permitir una gran difusión, se podrán descargar y compartir las presentaciones para las asambleas, carteles, folletos, los boletines informativos, que podrán ser utilizados para iniciar análisis y debatates sobre la situación de la Educación en Canarias y las consecuencias que la implantación de la LOMCE podría tener.

Estos encierros van a ser una oportunidad para que toda la Comunidad Educativa: alumnado, familias, profesorado y personal no docente, tenga la posibilidad de celebrar un encuentro en el que se informe sobre la LOMCE y las nefastas consecuencias que esta ley, en caso de desarrollarse, tendría sobre la Educación Pública. También serán un espacio que darán la posibilidad a que toda la Comunidad Educativa muestre su desacuerdo con las políticas que se están realizando de restricción de la inversión en Educación, además de las reivindicaciones específicas que cada centro decida incorporar.

Desde la Plataforma, nos sumamos a la invitación que hace la Asamblea canaria por la Educación Pública a todas las personas comprometidas con la Educación a facilitar que en su centro se realicen Asambleas informativas, a todas las Comunidades Educativas a participar en los encierros y a todas las personas que lo deseen a acercarse a su centro educativo más cercano para sumarse a los mismos. Quienes lo deseen pueden contactar en la dirección canariasporlaeducacionpublica@gmail.com para tener más información.

Article Categories:
Contar · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share