Abr 23, 2013
0 0

IUC rechaza que se encargue al sector privado la construcción de 15 colegios

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza la propuesta del Gobierno de Canarias de construir quince colegios con recursos del sector privado a cambio de la explotación de algunos servicios. La formación progresista rechaza la “hipocresía” del PSOE, que dirige la Consejería de Educación, pues introduce en el ámbito educativo una fórmula privatizadora similar a la que denuncia, en el caso de la sanidad madrileña, cuando la aplica el PP.

IUC señala que se incurrirá en un déficit público que no computa como déficit público precisamente para justificar la privatización de servicios vinculados a la educación. Asimismo, igual que ocurre con los hospitales construidos con esa fórmula, al final se verá que este procedimiento encarece los costes globales del servicio educativo para las arcas públicas.

 Por otra parte, la formación progresista indica que la privatización de los servicios de comedor, mantenimiento, limpieza y vigilancia sirve para generar beneficios en determinadas empresas, a cambio de generar precariedad laboral en sus trabajadores. Se trata de una fórmula muy apropiada para contribuir al liderazgo estatal de Canarias en niveles de desigualdad.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share