Abr 23, 2013
0 0

FTI apuesta por Fuerteventura y programa seis vuelos extra con Alemania a la semana durante el invierno

Written by
Share

FTI nuevos vuelos 2El turoperador FTI y su filial Meeting Point Spain han presentado hoy su oferta para Fuerteventura en el próximo invierno 2013-2014. Su programación de vuelos para esa temporada prevé incrementar sus operaciones semanales con seis enlaces extra (1.134 plazas  más de avión), lo que evidencia la apuesta de este importante operador turístico por nuestro destino. Es la isla del archipiélago donde FTI prevé un mayor incremento de actividad.

La disminución de plazas efectuada por Air Berlín –aerolínea que presta servicio a los principales turoperadores- en muchos destinos turísticos ha elevado el precio de los billetes, entre otros, a Fuerteventura. Ante esta coyuntura, FTI-Meeting Point Spain ha decidido adelantar parte de su planificación para el invierno 2013-2014 y desde el próximo mes de julio incorporará cuatro aviones semanales a sus rutas entre varias ciudades de Alemania y nuestra isla. Este anuncio provocó el aplauso de las decenas de empresarios turísticos que acudieron a la presentación.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, coincidieron en destacar que se trataba de una «apuesta fuerte de futuro» para el cuarto turoperador alemán y para Fuerteventura que a juicio de los representantes majoreros «llega en el momento clave».

La evolución de FTI en Fuerteventura ha sido claramente al alza. Una tendencia que mantiene para la próxima temporada de invierno tras la ejecución de las acciones promocionales de la isla previstas en el Plan de Marketing 2013.

Las cifras son evidentes: en la temporada 2009-2010 FTI trajo 55.000 turistas alemanes a Fuerteventura; en 2010-2011 superaron los 70.000 turistas; en 2011-2012 rozaron los 80.000 turistas; y en esta temporada 2012-2013 estiman unos resultados que superen ampliamente esa cifra.

En consonancia con esta tendencia, el turoperador alemán incrementará su programación vuelos entre Alemania y Fuerteventura para el próximo invierno 2013-2014 con seis nuevos vuelos chárter semanales durante toda la temporada con la compañía Sun Express.

 

La isla de mayor crecimiento

Este incremento de vuelos supone que Fuerteventura es la isla del archipiélago donde mayor incremento de actividad experimentará este operador turístico germano. Además, parte de este operativo se activará desde julio para ampliar su oferta semanal con cuatro vuelos extra a los que ya opera con Condor y Air Berlín.

El acto de presentación de la temporada de invierno 2013-2014 tuvo lugar en el Aeropuerto de Fuerteventura. El director de CEO-FTI Group, Dietmar Gunz, explicó que estos seis vuelos extra previstos para la temporada invernal «saldrán de seis ciudades alemanas y llegarán a Fuerteventura el mismo día y a la misma hora». De esta forma esperan reducir costes en toda la cadena de servicios hasta la llegada al hotel.

Por su parte, el  director de CMO-FTI Group, Ralph Schiller, anunció que el objetivo que se marca el turoperador es crecer en Canarias (donde estiman que Fuerteventura es la isla con mayor proyección) «hasta situarnos en el tercer o en el segundo operador» del archipiélago.

El director de CEO-Meeting Point Spain, Manuel Morales, afirmó que esta apuesta innovadora responde a un nuevo modelo de empresa turística. «Estamos preparados para un nuevo tipo de cooperación empresarial», dijo. «Hemos decidido aceptar el riesgo de esta operación y confiamos en nuestra capacidad de reacción y adaptación a los retos que vaya planteando el mercado».

Para hacer frente a este importantísimo incremento en el número de plazas de avión (1.134 plazas más semanales), los representantes de FTI-Meeting Point Spain explicaron que cuentan con un equipo de grabación captando imágenes de hoteles y paisajes para promocionar Canarias y Fuerteventura en su canal de televisión especializado en venta de vacaciones las 24 horas.

Al acto también acudieron la directora de Contratación para Canarias de Meeting Point Spain, Beate Benthien, la directora regional de Meeting Point Spain, Monique Lupgens, el director del Aeropuerto de Fuerteventura, Felipe Rivas, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, quien afirmó que «hoy es un día de felicitación» y añadió que «Fuerteventura está de enhorabuena».

 

Datos de FTI

El turoperador FTI es actualmente el cuarto grupo empresarial del sector turístico de Alemania.

El grupo FTI está formado por 18 marcas comerciales, todas relacionadas con servicios turísticos. Tiene 30 años de experiencia en el sector y mueve al año 3,5 millones de clientes por distintos destinos de todo el mundo.

FTI factura alrededor de 1,8 billones de euros al año y tiene 3.500 trabajadores en los distintos países con los que mantiene relaciones empresariales.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share