Abr 23, 2013
0 0

Feaga 2013 vista desde el aire, a través del hexacóptero de Guirre UAV

Written by
Share

guirre UAV Feaga 2013 (2)Una empresa majorera, Guirre UAV, presentó en Feaga 2013 las distintas soluciones que ofrecen sus dos vehículos no tripulados en distintos ámbitos como el medioambiente, los usos del suelo, las obras públicas y privadas o la planificación y ordenación del territorio.

Las demostraciones de vuelo realizadas durante la feria, permitieron a los dos socios de la empresa, José Manuel Hernández y Sergio Miguel Bollo, captar espectaculares imágenes desde el cielo de Pozo Nebro.

Esta empresa es pionera en Canarias en el uso profesional de la tecnología UAV (siglas en inglés de vehículos aéreos no tripulados), tras haber adquirido recientemente un helicóptero y un hexacóptero –seis rotores-. Estos dos vehículos son capaces de realizar vuelos autónomos a partir de coordenadas GPS introducidas en un programa informático. Al estar equipados con cámaras de alta definición y gracias a un software de última generación, la acción de los dos vehículos permite realizar la fotogrametría de cualquier terreno o espacio.

Los dos socios de Guirre UAV explican como «a partir de las imágenes captadas desde el aire y luego procesadas mediante un programa informático, es posible georeferenciar cualquier terreno, conseguir una ortofoto digital de una superficie de gran tamaño, o incluso reproducir en tres dimensiones un espacio con relieves». Igualmente, los UAV pueden ser manejados manualmente por control remoto para realizar fotografías y vídeos aéreos convencionales.

«Esta tecnología es especialmente útil para aquellas empresas o técnicos que quieran realizar seguimientos exhaustivos de obras, para la actualización de catastros municipales o para realizar controles medioambientales», agregaron.

Otras aplicaciones interesantes se encuentran en el ámbito deportivo profesional, «por ejemplo para hacer un seguimiento táctico de conjunto en los deportes de equipo, o para medir velocidades de reacción en los individuales».

Cabe destacar que Guirre UAV se encuentra instalada en el Vivero de Empresas del Parque Tecnológico de Fuerteventura, contando para ello con la colaboración del Cabildo a través de la Consejería de Promoción Económica e innovación.

El tipo de clientes a los que Guirre UAV dirige sus servicios son las administraciones y entidades públicas, empresas constructoras, investigadores, etc., mientras que otras aplicaciones para esta innovación se centran en la fotografía aérea (georreferenciación, fotomosaico), fotogrametría, topografía, cartografía, ortofoto digital, estudios catastrales, estudios de factibilidad, planificación, inventario de recursos, seguimiento de grandes obras, vuelos respetuosos con el medio ambiente, etc.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share