Abr 23, 2013
0 0

El Partido Popular califica lamentables las declaraciones de Cesar Martín

Written by
Share

Desde el Partido Popular califican de lamentables las declaraciones del Consejero de Agricultura, Cesar Martín, que lejos de dar una respuesta con la que clarificar la situación del “Frutín” ha querido camuflar su ineficacia acusando a otros de que proyectos como éste no salgan adelante .

La Consejera, Elena Álvarez Simón, sostiene que hasta el momento no se  conoce la fecha de puesta en marcha de este anunciado proyecto pensado como medida complementaria y alternativa a la producción de plátano en La Palma. Por parte del Consejero  no se hace ni una sola mención al respecto en sus declaraciones. Tampoco se dice cuáles van a ser las condiciones en las que está previsto contratar o cómo y cuándo se va a hacer la adjudicación, entre otros muchos interrogantes que continúan abiertos.

Álvarez Simón afirma que “seguimos sin saber  cuándo va a ser una realidad, y eso es lo que importa. Esto no viene sino a demostrar que no pasa de ser un proyecto más de los varios iniciados y pendientes  de esa Consejería. Proyectos que se anuncian y luego no arrancan, con el añadido de que éste ya ha supuesto una fuerte inversión económica (más de 1’5 millones de euros) y así flaco favor se le hace a uno de los principales sectores en la isla como es el agrario, y específicamente al subsector platanero que ocupa más del 40% de la superficie insular cultivada”.

Para la consejera la  salida de César Martín, parece más una “pataleta” al centrarse en las veces que al parecer acudió a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, cuando al frente de la misma estaba el Partido Popular en la persona de Pilar Merino (que no cumplió el mandato de 4 años) para solicitar colaboración para el proyecto “Frutín”, y no en cuando se hace efectivo.  Y matiza que desde octubre de 2010 hasta la fecha ha sido CC quien la ha ocupado y no se ha visto materializado ningún apoyo para el mismo.

Álvarez Simón recuerda que en enero de 2011 el Cabildo, a través de su Consejería de Agricultura, anunció una nueva inversión de 250.000 € con fondos propios (nada proveniente de la Comunidad Autónoma) para destinarlas al proyecto “Frutín”, concretamente para la instalación de frío industrial y electricidad. Y se pregunta “por qué “Frutín” no aparece y no ha contado con una dotación en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2011, 2012 y 2013, tratándose de un área, que para esos sucesivos Presupuestos ya no ha venido siendo gestionada por el PP, sino por un Consejero del mismo signo político que el Sr. Martín, y en los dos últimos, además, por un palmero”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share