Abr 23, 2013
0 0

El Cabildo colabora en el desarrollo de las actividades de la Asociación de Discapacitados y Familiares de Fuerteventura

Written by
Share

FIRMA ADISFAMAEl Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Discapacitados y Familiares de Fuerteventura (ADISFAMA) firmaron esta mañana el convenio de colaboración destinado a apoyar las actividades que la asociación viene desarrollando. En representación de ADISFAMA participó su presidente Martina Ramírez, mientras que por parte del Cabildo de Fuerteventura participaron el presidente, Mario Cabrera, y el consejero de Bienestar Víctor Alonso.

El convenio permite contribuir a financiar los costes de las actividades del servicio de atención temprana, que se desarrolla en las unidades de tratamiento de Puerto del rosario (12 usuarios), Gran Tarajal (11 usuarios) y Corralejo (7 usuarios). El equipo está integrado por una pedagoga, un docente de Educación Especial y un fisioterapeuta. El Cabildo de Fuerteventura destina 30.000 euros a este convenio.

“Gracias a este tipo de iniciativas de ADISFAMA, en las que venimos colaborando desde hace ya varios años, se ha conseguido eliminar la lista de espera para menores de tres años y mejorar las sesiones de psicomotricidad en pequeños grupos. Queda mucho por hacer y todos los recursos son pocos, pero en época de crisis es importante poder mantener las ayudas a los colectivos sociales”, explicó el consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share