Abr 23, 2013
0 0

El Alcalde le recuerda a la Policía Local que ante su negativa a colaborar se contó con el apoyo de la Guardia Civil para regular el tráfico

Written by
Share

PLR_0019El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, ha sido contundente ante las manifestaciones realizadas por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias de la Policía Local de Breña Alta, recordándoles que fue la propia Policía Local quién se negó a colaborar alegando asuntos personales de todos sus efectivos en la jornada tarde del pasado domingo. Además, ponen de manifiesto su desconocimiento ante los hechos ya que fueron los miembros de la Guardia Civil los que actuaron.

Alonso de Paz sostiene que en todo momento se ha cumplido con la legalidad vigente sin que se haya producido usurpaciones de funciones de ningún tipo ya que fue la Guardia Civil la responsable de realizar el control del tráfico en el momento del paso del féretro, no llegando a ser necesario que se produjera ningún corte de carretera respetando el uso y costumbre en Breña Alta.

Además, se contó con las labores de apoyo realizada por los miembros de AEA con los que recientemente el consistorio ha materializado un convenio de colaboración.

El alcalde ha querido agradecer la buena predisposición en todo momento tanto del Instituto Armado como de AEA para desde la colaboración conjunta y, mostrando una gran sensibilidad, poder darle solución al imprevisto que suponía no contar con la presencia de ningún miembro de la Policía Local el pasado domingo.

Además, muestra un absoluto respeto hacia los familiares del fallecido y lamenta que se haya trasladado este hecho a los medios de comunicación.

Alonso de Paz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha recordado que en un momento de gran complejidad como el actual se hace más necesaria que nunca la colaboración entre todos para dar respuesta a los problemas y demandas de nuestros vecinos que es lo realmente importante. “No es tiempo para la crispación y la demagogia sino de aportar para seguir avanzando” ha concluido el alcalde.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share