Abr 22, 2013
0 0

‘No olvides’ lo nuestro desplegó los deportes autóctonos en Fega 2013

Written by
Share

no olvides lo nuestro feaga 2013 (2)El programa de deportes y juegos tradicionales canarios del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’, cumplió con su cita anual con el sector primario majorero, participando activamente en la celebración de Feaga 2013 este fin de semana en el recinto ferial de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.

Durante toda la jornada del viernes tuvieron lugar los talleres para los alrededor de 2.000 escolares que visitaron la feria. El sábado, las atracciones del programa fueron las muestras y exposiciones de los implementos utilizados en las distintas modalidades, mientras que el domingo se realizaron exhibiciones de juegos y deportes tradicionales.

Además, en esta última jornada tuvo lugar la celebración del XIII Encuentro Insular de Palo Canario, organizado por la Delegación Insular de la Federación de Juego del Palo (FEJUPAL).

‘No Olvides Lo Nuestro’ es el célebre programa de recuperación, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales que coordina el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes. A lo largo del año, NOLN viaja por toda la geografía insular realizando actividades como campañas escolares, talleres, muestras, exhibiciones, exposiciones, trabajos de investigación, publicaciones impresas y en medios audiovisuales, etc., además de colaborar estrechamente con colectivos, asociaciones, clubs, delegaciones y federaciones insulares de estas modalidades.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share