Abr 22, 2013
0 0

Los grupos y asociaciones culturales de Tías proponen las primeras actividades dentro del Consejo Sectorial de Cultura y Festejos de Participación Ciudadana

Written by
Share

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tías es una realidad. Sus primeros acuerdos ya están en marcha. El pasado día 18 de abril se reunían una representación de diferentes grupos, colectivos y asociaciones culturales del municipio de Tías para proponer actividades a desarrollar.

En este primer encuentro del Consejo Sectorial de Cultura y Festejos de Participación Ciudadana, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tías con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Cultura y Participación Ciudadana, Jerónimo Robayna, los representantes de nueve colectivos realizaron sugerencias y propuestas para desarrollar a partir de ahora.

Entre estos representantes de colectivos, acudieron la Asociación Cultura y Folclórica Gaida, el Rancho de Pascua de Mácher, la Asociación Cultural Teatros Aficionados de Mácher Gruteafi, la Asociación Cultural Musical Coral Polifónica Marina de Puerto del Carmen, la Asociación Generación Emergente, Foro por la Identidad de Tías, la Escuela de Teatro, la Asociación Cultural y Musical Guáguaro y la Murga Los Gruñones.

Los representantes de estos colectivos culturales ya han realizado sus primeras propuestas y sugerencias para realizar dentro de la futura programación de actividades apoyadas por el Ayuntamiento de Tías. Así, Jerónimo Robayna, destacó en este primer encuentro del Consejo de Participación Ciudadana de Tías, que “desde la Concejalía se está abierto a cualquier proyecto que se presenten por estos colectivos. Para ello se ha puesto a disposición de estos colectivos del municipio una persona que coordinará, desde la Casa del Seño Justo, todas las nuevas propuestas que se formulen.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share