Abr 22, 2013
0 0

El Cabildo publica el Reglamento de los Premios ‘Referentes de la Biosfera’

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Consejo de la Reserva de la Biosfera, otorgará -con carácter anual- los premios “Referentes de la Biosfera” como reconocimiento y distinción a las personas, colectivos, entidades o empresas comprometidas con la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera.

La primera Corporación insular, canalizado a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el consejero Juan Antonio de la Hoz, ha puesto en marcha el proceso para la creación de estos premios en el marco de las actuaciones que se están organizando este año con motivo del XX Aniversario de la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera’ (Unesco, 1993).

Estos premios tendrán un carácter anual y mediante los mismos, el Cabildo reconocerá a aquellos comportamientos colectivos o personales, respetuosos con la filosofía del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco. El consejero del área de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, explica que -además- la primera Institución pretende “identificar, reconocer públicamente y difundir la labor de los ciudadanos y ciudadanas, colectivos, organizaciones y empresas que desarrollan proyectos, experiencias y acciones que benefician al conjunto de la sociedad insular y que ayudan con su compromiso a mejorar la calidad del medio terrestre, atmosférico y marino de Lanzarote y, por consiguiente, la calidad de vida de la población en general”.

El reglamento para la creación de los Premios fue aprobado en la última sesión del Pleno de la Corporación y publicado el pasado miércoles, 17 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Dichas bases se someten por un periodo de treinta días hábiles a información y exposición pública para la posible realización de alegaciones y reclamaciones. El plazo para presentar las mismas finalizará el próximo 23 de mayo. El reglamento será aprobado definitivamente en el próximo Consejo de la Reserva de la Biosfera.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share