Abr 22, 2013
0 0

El Cabildo, a través de la campaña ‘Recicla con tus propios ojos’, continúa organizando visitas guiadas y gratuitas al Complejo Ambiental de Zonzamas

Written by
Share

CARTELRECICLACONTUSPROPIOSOJOSEste viernes, 26 de abril, a partir de las 10:30 horas, el Complejo Ambiental de Zonzamas (CAZ) volverá a abrir sus puertas a toda la población interesada para tratar de dar respuestas a algunas cuestiones sobre el tratamiento de los residuos y que los asistentes puedan comprobar de primera mano qué se hace en la isla con lo que separamos selectivametne en nuestros hogares.
Esta acción forma parte de la campaña ‘Recicla con tus propios ojos’, puesta en marcha por ‘Lanzarote Recicla’ a través del área de Residuos que dirige accidentalmente la consejera de Medio Ambiente, Mónica Álvarez. Concretamente este viernes, 26 de abril, está confirmada la visita de un grupo de mayores del municipio de San Bartolomé.
Los asistentes estarán acompañados por dos monitores medioambientales de la campaña Lanzarote Recicla, que durante esta jornada de puertas abiertas les explicarán todo el proceso de separación y clasificación desde que los residuos llegan a Zonzamas hasta que se empaquetan para darles salida fuera de la isla a un gestor autorizado de reciclaje y recuperación.

La actividad incluye una visita a la planta de clasificación de residuos, la planta de biometanización, la nave de almacenamiento, la zona del vidrio, y otras instalaciones del Complejo.
La jornada de puertas abiertas y visita guiada se lleva a cabo todos los meses, siendo las siguientes los próximos 10 de mayo y el 7 de junio, a partir de las 10:30 horas en el propio Complejo. Todas las visitas guiadas son gratuitas y están abiertas a toda la población, colectivos, asociaciones y personas particulares que deseen visitar las instalaciones y conocer dicho proceso.
Para más información e inscripción, se recomienda llamar al teléfono 626078057 o enviar un email a lanzaroterecicla@cabildodelanzarote.com.

La inscripción no es obligatoria, pero es aconsejable para que el equipo de la campaña Lanzarote Recicla y los técnicos del Complejo puedan organizar los grupos de la visita.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share