Abr 22, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla inició las obras de mejora de la plaza central de El Médano

Written by
Share

Obras El Médano 1Con el objetivo de informar y dar a conocer los pormenores de las obras de mejora de la plaza central de El Médano, que han dado comienzo en el día de hoy lunes 22 de abril, los concejales de Servicios y Comunicación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Juan Rodríguez Bello y Nicolás Jorge Hernández, respectivamente, se han reunido con la Asociación de Vecinos Bocinegro, colectivos empresariales y residentes en la zona.

Rodríguez Bello argumenta que el objetivo es explicar los principales detalles de un proyecto muy demandado por la población y que por fin podrá ser una realidad muy pronto. Agrega que durante el encuentro los asistentes trasladaron a los responsables políticos diferentes sugerencias y aportaciones, que serán integradas en los trabajos de acondicionamiento general de este espacio público.

Por su parte, Nicolás Jorge resalta que se cumple de este modo con una “importante” e “histórica” petición de los vecinos, debido al estado en que se encuentra y la gran afluencia de personas que registra, principalmente en la estación estival y en períodos vacacionales. “Será una puesta a punto frente a los meses veraniegos de uno de lugares de ocio y de congregación más importantes con que cuenta la Isla” puntualiza el edil.

Los trabajos de remodelación, que durarán entre dos y tres meses, no supondrán cambios sustanciales en cuanto a la estética, ya que conservarán el diseño, la estética y el encanto de este espacio tan apreciado por lugareños y visitantes. Respecto a las obras de reforma, éstas consistirán en la reposición integral del pavimento de todo el recinto, mejora del muro perimetral y del entorno de la plaza, así como la adecuación de zonas ajardinadas. Al respecto, los responsables socialistas reseñan que esta actuación, que se encuadra en el plan integral de mejora de los espacios públicos emprendido en el litoral en los últimos años, se ejecutará con personal propio de la administración municipal y se sufragará a través de las arcas municipales.
Los trabajos se llevarán a cabo por tramos, por lo que en ningún momento se procederá al cierre de la plaza, en aras de minimizar así las posibles molestias que puede acarrear cualquier obra de esta envergadura, a la vez que se compatibiliza su uso con el desarrollo de posibles eventos en el lugar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share