Abr 22, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife cierra la calle Alcalde Lorenzo Cabrera con motivo de las fiestas de San José Obrero

Written by
Share

El Salón de la Renovación Turística, que este año celebrará su tercera edición, reunirá en Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a medio centenar de empresas y unos 600 expertos en diferentes ramas vinculadas con el desarrollo urbanístico y la renovación turística.

Así lo indicó el gerente del Consorcio de Maspalomas, César Muñoz, quien apuntó que en esta edición se ha decidido programar un menor número de ponencias que en las anteriores, escogiendo los temas que más interés pueden suscitar dentro de la actualidad del sector, para «dar más tiempo a las intervenciones de los asistentes en los respectivos coloquios que han de desarrollarse después de cada una de ellas», ya que como «demuestra la experiencia el debate es tan enriquecedor como la ponencia en sí misma».

Por su parte, el director de Congresos, Grupos e Incentivos de Lopesan, Zoilo Alemán, informó de que entre ponencia y ponencia las empresas que coloquen sus stands en Expomeloneras tendrán la oportunidad de explicar las características de sus productos o servicios para favorecer el conocimiento de los mismos.

El Salón abrirá sus puertas el 25 de abril, tras el acto de inauguración, y posteriormente participará la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción Las Palmas, María de la Salud Gil, que presentará las características de una plataforma digital desarrollada por la Asociación a través de la que se pueden ‘cruzar’ las necesidades de empresas con proyectos por ejecutar con la oferta de servicios de las empresas canarias que se han dado de alta en dicha plataforma, según informó la organización en nota de prensa.

Tras ella, el gerente de Gesplan, Rafael Castellano, y el profesor de la Escuela de Arquitectura Manuel Montesdeoca cogerán el testigo con sus ponencias ‘El proceso de renovación turística, de los planes de modernización a los nuevos instrumentos de gestión’ y las ‘Técnicas y procedimientos para la renovación arquitectónica turística’, respectivamente.

Para el viernes, 26 de abril, está prevista una mesa redonda sobre el Proyecto de Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y la Directiva europea de Servicios (comúnmente conocida como Directiva Bolkenstein).

Para hablar de ello se darán cita el magistrado del Tribunal Supremo Rafael Fernández; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna Francisco Villar; y el secretario del Cabildo de Fuerteventura, Miguel Ángel Rodríguez, quien Muñoz consideró como «uno de los mejores conocedores de la Directiva Bolkenstein».

Todos ellos estarán moderados por el jefe del Área de Coordinación de Planeamiento del Gobierno de Canarias, Juan José Santana.

OBRAS POR VALOR DE 6,3 MILLONES

Por otro lado, el gerente del Consorcio de Maspalomas indicó que al término de este año dicha institución habrá realizado obras por importe de 6,3 millones de euros.

Agregó que una parte de esas inversiones tienen que ver con proyectos que ya se están ejecutando para la mejora de diferentes accesos a las playas, principalmente, relacionados con potenciar la accesibilidad a las mismas a personas con movilidad reducida; y otras se enmarcan en la sustitución de los kioskos de las playas, que están en proceso de apertura de plicas y podrán estar ya totalmente finalizadas en un plazo de siete meses.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share