Abr 21, 2013
0 0

Roldós asegura que el PP no será cómplice «de la pésima gestión sanitaria de CC y PSOE»

Written by
Share

  La diputada del PP en el Parlamento de Canarias, Mercedes Roldós, ha asegurado que su partido no será cómplice «de la pésima gestión sanitaria de CC y PSOE», según informó la formación popular en una nota de prensa.

   En este sentido, Roldós acusó a la consejera canaria de Sanidad de intentar «engañar» a los padres con niños que padecen cardiopatías congénita al confirmar el cierre de un acuerdo con el hospital La Paz de Madrid, «cuando lo único cierto es que lo firmado, es solo un acuerdo de intenciones entre las Consejerías respectivas de las comunidades de Madrid y Canarias que no aportan nada nuevo».

Expresó también su preocupación señalando que el centro de referencia regional no debe perder calidad y seguridad en las intervenciones que necesiten los menores con enfermedades derivadas de estas patologías.

Por su parte, el Presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, denunció como los tinerfeños asisten «impávidos» al deterioro de la sanidad.

«Estamos a mitad del mes de Abril y aún desconocemos si el Gobierno de Canarias hará caso omiso a su promesa en dotar de nuevas partidas económicas a los hospitales comarcales del norte y sur de la isla», dijo.

RIESGO DE COLAPSO SANITARIO

Además, Roldós alertó del riesgo de colapso sanitario con unas listas de espera quirúrgicas que no paran de crecer, (más de 57.000 canarios a la espera de una intervención o consulta con un especialista), la jubilación forzosa de facultativos con años de experiencia o la paralización de infraestructuras vitales como el nuevo centro de salud en el cristo, (San Cristóbal de La Laguna), o los hospitales del norte y sur de Tenerife.

La diputada autonómica aseguró que la actual consejera de sanidad, Brígida Mendoza, «el mejor favor que puede hacer a los canarios es marcharse para su casa».

Por último, insistió que los problemas de la sanidad canaria «son más de gestión que de financiación, algo que en privado, todos están de acuerdo, incluidos círculos socialistas como nacionalistas».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share