Abr 21, 2013
0 0

Francisco González, Hijo Adoptivo de la isla de La Palma

Written by
Share

 

Francisco González fue recocido este viernes como Hijo Adoptivo de la isla de La Palma en el contexto de un acto celebrado en Tazacorte, donde se hicieron entrega de los honores y las distinciones que en los últimos dos años ha aprobado el Pleno del Cabildo Insular.

 

 El reconocimiento como Hijo Adoptivo a Francisco González Sammarco, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se debe a que se ha valorado que este joven deportista lleva el nombre de la Isla Bonita por todo el mundo.

 

 “Su juventud y tenacidad nos da la esperanza de un gran futuro y que el mérito por el cual hoy está dentro de los distinguidos pueda ser aún mayor. Un hombre luchando en el mar para ganar el futuro es una imagen que dentro de la iconografía que relata la historia de los canarios se sucede una y otra vez, mediante la emigración o la lucha diaria en la pesca. Francisco traslada esa lucha al deporte y nos enseña que en la vida, sin esfuerzo y sacrificio nada se consigue”, dijo Guadalupe González, presidenta del Cabildo de La Palma, en su discurso.

 

 Francisco González Sammarco ya atesora en su currículo deportivo el ser campeón del Mundo de Clase Láser 4.7. Comenzó a navegar en la bahía de Santa Cruz de La Palma, a la sombra de la Escuela Insular de Vela y posteriormente del Centro Insular de Deportes Náuticos dependiente del Cabildo Insular.

 

Article Categories:
La Palma · Tenerife · Vela

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share