Abr 21, 2013
0 0

EEUU duplicará la «ayuda no letal» a la oposición siria

Written by
Share

 El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha anunciado que Estados Unidos duplicará la «ayuda no letal» a la oposición siria con 148 millones de dólares (113,4 millones de euros) adicionales en ayuda humanitaria al pueblo sirio.

   «La nueva ayuda no letal enfatiza el firme apoyo de Estados Unidos a una solución política a la crisis en Siria y por el avance de la oposición con una visión aglutinadora y tolerante hacia una Siria post-Al Assad», indica el Departamento de Estado norteamericano que encabeza Kerry, en un comunicado.

Kerry ha hecho oficial este aumento de la «ayuda no letal» de Estados Unidos a la oposición siria, que suma 250 millones de dólares en total (191,5 millones de euros), en una rueda de prensa al término de la cumbre de los Amigos de Siria, celebrada en Estambul (Turquía). Allí, se ha reunido, entre otros, con el líder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Moaz al Jatib.

Estados Unidos trabajará con CNFORS, la mayor de las formaciones contrarias al Gobierno de Bashar al Assad, y otros representantes de la oposición para «determinar cómo los nuevos 123 millones de dólares en ayuda no letal pueden contribuir mejor sus esfuerzos para alcanzar las necesidades del pueblo sirio y enfilar una transición política».

AYUDA ALIMENTARIA

Junto a este último incremento de la ayuda financiera a la oposición, Kerry ha anunciado el desembolso de otros 25 millones de dólares (19,1 millones de euros) en ayuda alimentaria para el pueblo sirio y que el Programa Mundial de Alimentos se encargará de distribuir por las catorce provincias del país «tan rápido como sea posible».

En este sentido, Kerry ha reclamado a los socios internacionales que incrementen la ayuda a la oposición siria, con el objetivo de que el montante total llegue a los 1.000 millones de dólares (766,2 millones de euros).

El jefe de la diplomacia estadounidense ya ha conseguido acordar con los países occidentales y árabes que apoyan a la CNFORS que canalicen la ayuda, a partir de ahora, a través del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio, según ha confirmado en la rueda de prensa.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share