Abr 19, 2013
0 0

Tuineje se presenta en FEAGA 2013 con una muestra de los productos que elabora el sector primario del municipio

Written by
Share

TUINEJE 002Un año más el municipio de Tuineje está presente en la Feria Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, FEAGA 2013, con un stand en el que se muestra la variedad de productos que elabora el sector primario del Municipio.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado así como la consejera insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rita Díaz, entre otros, que en el tradicional recorrido por los distintos stands representados en la feria no dudaron en saborear el queso o los tomates de Tuineje.

El personal del Ayuntamiento de Tuineje ha diseñado un stand cuyo protagonista es un carro cargado de los productos más representativos del sector primario del municipio. Tomates, papayas, jareas, Calabazas, papas, queso o el aloe vera se muestran en un stand donde el visitante puede degustar alguno de estos productos así como informarse a través de diversos folletos de los encantos del Municipio de Tuineje.

El alcalde de Tuineje Salvador Delgado señaló que “Tuineje es un municipio eminentemente agrícola, un pasado del que estamos orgullosos y que en este stand exponemos. Un sector primario que supone alrededor de un 10 % de la riqueza de este municipio y del que subsisten unas 300 personas que se dedican de una u otra forma a este sector. Tuineje seguirá apoyando como institución a un sector que fue santo y seña de nuestra historia con nuevas e innovadoras iniciativas”.

El Ayuntamiento de Tuineje quiere agradecer a todos los agricultores, ganaderos y pescadores, que han participado en la muestra de productos sus aportaciones e invita a los visitantes de la 27ª Feria de Agricultura Ganadería y Pesca, FEAGA 2013 a degustar los productos de Tuineje.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share