Abr 19, 2013
0 0

Tías inicia las obras de pavimentación del aparcamiento junto al colegio de La Asomada

Written by
Share

Obras del nuevo aparcamiento junto al Colegio en La AsomadaEl Ayuntamiento de Tías ha iniciado las obras de adecuación y pavimentación del aparcamiento junto al colegio de enseñanza infantil y primaria La Asomada Mácher. Estas dotaciones, que cuentan con una inversión próxima a los 70.000 euros, se están ejecutando con recursos municipales con cargo al presupuesto de este año 2013.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, se trasladó este mediodía hasta la zona para comprobar y supervisar directamente el inicio de las obras. En estos días se está adecuando y allanando el terreno, de unos 2500 metros cuadrados de superficie, para en estos próximos días proceder al pavimento y asfaltado de toda la superficie. La empresa adjudicataria de las obras Horinsa, tras el trámite administrativo previo realizado por el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías, tiene hasta finales de este mes de abril para la ejecución final de las obras que no afecta al desarrollo de los clases.

El proyecto redactado por el ingeniero de obras públicas de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías preveía un importe de contrata de 69.092,02 euros, incluido el IGIC. A la empresa adjudicataria ganó el concurso por 67.710,18 euros.

Tras la finalización de las obras, el acceso principal al colegio público La Asomada Mácher, que recientemente ha estrenado también comedor escolar tras las gestiones del Ayuntamiento, se realizará por el interior de este aparcamiento con capacidad para unas 100 plazas.

Las obras que se ejecutan contemplan la pavimentación de la superficie situada en el margen norte del colegio, con una superficie de unos 2500 metros cuadrados. Asimismo se prevé la ejecución de una plataforma pavimentada y confinada entre bordillos de unos 200 metros cuadrados y la realización de una red de pluviales interconectada con el parking interno del colegio. También se contempla la señalización vertical y horizontal de toda la superficie.

El alcalde, Pancho Hernández, ha destacado que la entrada en servicio de este aparcamiento exterior dotará de mayor seguridad a los escolares y sus familias en los traslados diarios a este centro.

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Tías para este 20013 destinan una inversión de 1,3 millones de euros a inversiones, turismo y servicios sociales.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share