Abr 19, 2013
0 0

Presentadas las bases del Premio “Carmen Arozena”, referente internacional del arte gráfico

Written by
Share

Retrato de Carmen Arozena de Slobodan Petrovich 1950 b El Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de una nueva edición del Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena”, un certamen que después de 41 años se ha convertido en un referente internacional en su especialidad. 

La consejera insular del área,  explica que este premio se constituyó en 1973 como homenaje a la artista palmera, fallecida en Madrid en 1963, que alcanzó gran notoriedad como grabadora.

Carmen Arozena llegó a concebir un procedimiento propio de grabado que facilitaba la creación en cualquier tamaño así como variaciones con una sola plancha y la unión de dos o más planchas en un solo grabado. Sus obras se conservan en algunos de los principales museos del país.

 El “Carmen Arozena” está dotado con un primer premio de 4.000 euros y un segundo premios de 2.000 euros. Las obras premiada pasará a engrosar la colección del Museo Insular. El Jurado estará compuesto por un representante del Cabildo, artistas, críticos de arte y un miembro de la familia Arozena.

 Cada artista podrá presentar una sola obra gráfica original sin enmarcar, con tema y técnica libres. Las obras deberán ser entregadas en la entidad Brita Prinz Arte S.A., en la Calle Gravina nº27, de Madrid, entre el 15 de abril y el 17 de mayo. De la totalidad de las obras recibidas el jurado realizará una selección que será expuesta en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

 A la pasada edición del Premio Internacional de Arte Gráfico “Carmen Arozena” del Cabildo de La Palma se presentaron 418 participantes, con lo que casi se triplica el número de trabajos presentados en la edición anterior. De los recibidos, 262 provenían de países tan distintos como Argentina, Polonia, Brasil, Bosnia Herzegovina, Italia, Méjico o Japón.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share