Abr 19, 2013
0 0

La directora general de Industria y Energía visita los áridos con el objetivo de cambiar el uso del suelo extractivo por agropecuario

Written by
Share

Visita áridosLa directora general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, María Antonia Moreno, visitó en la mañana de hoy las canteras de áridos de Güímar, acompañada por el alcalde, Rafael Yanes.

El alcalde le explicó a la directora que existen un total de seis canteras afectadas por la extracción de áridos que se estuvo llevando a cabo de manera ilegal durante 40 años. Tas una ardua lucha, desde el Ayuntamiento se logró precintar la totalidad de las canteras, poniendo fin así a la actividad ilegal. El siguiente paso ha sido declarar la caducidad de las autorizaciones mineras para que las empresas extractoras pierdan en su totalidad los derechos de explotación de los áridos. Desde el Ayuntamiento han logrado la firma de la caducidad de cuatro de las seis canteras, por lo que Rafael Yanes le ha solicitado a María Antonia Moreno la firma de las dos restantes.

El alcalde insiste en que una vez que el Ayuntamiento cuente con la firma de la totalidad de las caducidades, el Cabildo de Tenerife ya no tendrá escusa para modificar el PIOT, con el objetivo de cambiar el uso del suelo extractivo por agropecuario.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share