Abr 19, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife organiza el “Primer Maratón Fotográfico Día de Canarias”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud que coordina Jacobo Lemes, organiza la primera edición del “Maratón Fotográfico Día de Canarias”. Un certamen incluido en el programa de actividades a realizar por el Consistorio capitalino el próximo 25 de mayo, adelantando así la celebración del Día de Canarias, y que está abierto a todos aquellos que deseen participar.

“No hace falta ser profesional, es un concurso para la gente de la calle, para toda la familia y para todas las edades. Y tampoco hace falta un gran equipo de fotografía – apunta el edil -. Se trata de captar la mejores imágenes de la jornada festiva que vamos a tener en próximo 25 de mayo en el Parque Ramírez Cerdá utilizando no sólo cámaras sino también dispositivos móviles”.

Los participantes deberán presentarse el mismo sábado 25 de mayo en el punto de información de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, que estará ubicado en el Parque Ramírez Cerdá, donde podrán acreditarse (los menores de edad deberán presentar el DNI y la correspondiente acreditación de sus progenitores, quienes deberán acompañarlo durante la inscripción).

Todas las fotografías se deberán realizar el mismo día 25 entre las 10:00 horas (horario de apertura de la Muestra) y las 20:00 horas, y el motivo de las instantáneas será lógicamente el Día de Canarias.

Las imágenes deberán ser descargadas antes de las 20:00 horas, identificándose mediante el formulario de preinscripción, no se admitirán más de tres fotos por participante y los fotomontajes no serán válidos. Serán entregadas a la organización mediante correo electrónico a la dirección que se comunicará al inicio del maratón fotográfico.

El jurado estará compuesto por fotógrafos profesiones independientes y representantes del Ayuntamiento de Arrecife que decidirán por mayoría y todas las fotografías que se presenten al certamen se expondrán en el acto de entrega de premios (a las 21:00 horas en el escenario que se montará al efecto en el Parque).

El ganador del primer premio de la primera edición del “Maratón Fotográfico Día de Canarias” se llevará una cena para dos personas y billetes de barco para dos personas a Fuerteventura. Además, habrá varios premios adicionales en forma de cheques-regalo.

“El objetivo de esta actividad es pasar un rato agradable -afirma Lemes- captando imágenes de la gente disfrutando de un día que no sólo es especial para los nacidos en Canarias sino también para todas las personas que viven aquí y que quieren y defiende esta tierra como si también hubieran nacido en ella”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share