Abr 19, 2013
0 0

2.000 escolares se empapan de sector primario en la primera jornada de Feaga 2013

Written by
Share

FEAGA 2013 012La primera jornada de Feaga 2013, tras la multitudinaria inauguración celebrada ayer, está marcada hoy viernes 19 de abril por la visita al recinto ferial de los centros escolares, por la mañana, y de los centros de mayores de la Isla, por la tarde.

Unos dos mil niños disfrutaron esta mañana con las actividades programadas en la mayor feria del sector primario de Canarias, que organiza el Cabildo de Fuerteventura. Los paseos en camello del zoológico Oasis Park Fuerteventura, las demostraciones de las tareas del campo (elaboración de queso, trilla de grano, producción de aceite en la almazara, plantaciones de especies autóctonas en los viveros, etc.) y la práctica de los deportes y juegos tradicionales, fueron algunas de las atracciones más concurridas.

El programa de deportes autóctonos del Cabildo, ‘No Olvides Lo Nuestro’, desplegó toda una serie de actividades como el juego del palo, lucha canaria, el calabazo, el salto del pastor, la tángana, la pina la billarda… La degustación de los productos de la Reserva de la Biosfera fue otra de las paradas destacadas en el recorrido.

Esta tarde le tocará el turno a los centros de mayores de la Isla, que llegarán a las 17:00 horas para realizar talleres y muestras similares a los escolares, y participar en un encuentro folclórico con sus rondallas y parrandas.

Otras actividades de hoy

14:00 horas. Preselección de los quesos que participan en el XI Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe

17:30 horas. Codificación de los quesos que participan en el XI Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra – Premios Tabefe y que hayan superado la preselección.

19:30 horas. Seminario de Valoración Morfológica de la Cabra Majorera. Por Juan Francisco Capote Álvarez, veterinario e investigador del ICIA.

El Cabildo de Fuerteventura organiza Feaga desde la Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca, y contando con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla y el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Caja Rural de Canarias.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share