Abr 18, 2013
0 0

La constructora Sando admitió ante Gómez Bermúdez que logró contratos públicos entre 2002 y 2009

Written by
Share

La constructora Sando informó el pasado mes de marzo al juez Javier Gómez Bermúdez, en el marco de la investigación abierta por los ‘papeles de Bárcenas’, que las empresas de la constructora Sando fueron adjudicatarias de contratos públicos entre los años 2002 y 2009.

El diario El País publicó hace un par de meses una información en la que vinculaba al presidente de esa constructora, José Luis Sánchez Domínguez, con supuestos donativos realizados al Partido Popular a través de su extesorero Luis Bárcenas. Ya entonces, Sando negó entonces esos pagos al PP.

Al hilo de esa información, el juez Gómez Bermúdez –que pretendió tramitar la querella presentada por IU por los ‘papeles de Bárcenas’ antes que la Sala de lo Penal de la Audiencia le obligara a ceder a la causa al juez Pablo Ruz– requirió el 14 de marzo a Sánchéz Domínguez para que aportara una relación de las obras y en general contratos públicos de los que hubieran sido «beneficiarios entre 2002 y 2009 por administraciones gobernadas por el PP».

RELACIÓN DE CONTRATOS QUE SE ENVIARÁ AL JUZGADO

En cumplimiento de ese requerimiento, se informó al juzgado de que la sociedad Grupo Empresarial Sando SL «no ha sido beneficiaria de contratos u obras públicas entre 2002 y 2009, ambos inclusive». Sin embargo, a renglón seguido admitió que es «matriz de varias empresas que sí han sido adjudicatarias de contratos públicos» en ese periodo, según consta en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

«Los responsables de dichas empresas están elaborado una relación de dichos contratos públicos que presentaremos al juzgado tan pronto como sea posible», indicó, para añadir que la información relativa a la mayor parte de esos contratos y obras está disponible en su página web.

Eso sí, indicó que algunas de las citadas empresas son o han sido partícipes junto con terceras sociedades en Uniones Temporales de Empresas adjudicatarias de contratos públicos. Por ello, este grupo empresarial solicitó del juzgado «aclaración» sobre si el requerimiento que hizo el juez Gómez Bermúdez «se extiende también a los contratos públicos adjudicados» a esas Uniones Temporales de Empresas.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share