Abr 18, 2013
0 0

El Polideportivo Insular del Cabildo en Fabelo acoge una interesante competición de bádminton este domingo, con la celebración de la fase final insular

Written by
Share

campeonato insular de badminton.presentacion (1)La Delegación Insular de Bádminton celebra este domingo la fase final del Campeonato Insular de la modalidad en categorías infantil y cadete. El delegado de la Federación en la Isla, Enrique García, y el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, concretaron esta mañana en rueda de prensa los detalles de esta competición.

La cita servirá como preparación para los jóvenes jugadores de «uno de los deportes que mejores resultados viene obteniendo últimamente en los campeonatos regionales escolares en representación de Fuerteventura», indicó el consejero. Recordó Enrique García estos resultados obtenidos el año pasado, «con un primer puesto y dos segundos en las clasificaciones por equipos en cada categoría».

La fase final del ‘Campeonato Insular Infantil y Cadete de Bádminton 2013’ se celebrará este domingo día 21 de abril a partir de las 11:00 horas, en el Polideportivo Insular de la Corporación en el Barrio de Fabelo (Puerto del Rosario).

La jornada se centrará en la celebración de las cuatro finales de la competición insular sub 15 y sub 17, a cuyo término (en torno a las 12:30 horas) tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos y preseas de la temporada a todos los campeones insulares de las categorías de base convocadas; sub 9-11-13-15-17.

Esta competición se enmarca en la programación deportiva en edad escolar que tutela el Cabildo y que, «en colaboración con las distintas delegaciones y federaciones insulares, promueve la Consejería de Deportes para seguir potenciando y difundiendo nuestro deporte base», señaló Antonio Mesa, que añadió que los éxitos de esta modalidad «han desterrado la idea de considerar el bádminton como una práctica minoritaria Isla, superándose año tras año los niveles de participación, tanto en los clubes locales como en las escuelas municipales».

La labor previa que ha venido desarrollando la Delegación Insular de Bádminton de cara a la promoción de esta modalidad ha sido clave para que este domingo, se clausuren las competiciones insulares de base (desde la categoría sub 9 a sub 17).

Clasificación para el Campeonato de Canarias 2013

Ya están definidas las doce mejores raquetas a nivel insular que se han hecho con el derecho a participar representando a Fuerteventura en los ‘XXXI Campeonatos de Canarias’ para jóvenes en edad escolar, que tendrán lugar en Tenerife la próxima semana bajo la organización de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, contando con la participación de un centenar de jóvenes deportistas majoreros en nueve modalidades: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, bola canaria, ciclismo, judo, lucha canaria y voleibol .

Estos son los jugadores seleccionados en Bádminton:

– Infantil Masculino: Diego Delgado Fumero, Alejandro Antonio Flores Jiménez y Raúl Rodríguez Delgado.

– Infantil Femenino: Tamara Rodríguez Taboas, Sara Perdomo Valido y Gabriela Peñate López.

– Cadete Masculino: Abel Maquieira Pereira, Adrian Martin Sánchez y Paolo Jean Carlos Guevara,

– Cadete Femenino: María Esther Mederos Pérez, Dacil Saavedra Delgado y Gara del Carmen Martínez Suárez.

2012

En 2012, los brillantes resultados obtenidos se acreditan con los dos títulos de Campeón de Canarias para Fuerteventura por parte de Tamara Rodríguez en la competición individual femenina infantil de bádminton, y por esta misma jugadora en el dobles femenino haciendo pareja con Sara Perdomo. En el dobles masculino cadete, Alberto y Carlos Biscarri se hicieron con el Subcampeonato de Canarias de Bádminton.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share