Abr 18, 2013
0 0

El Cabildo prepara un fin de semana de teatro para los todos los públicos

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza, ha dispuesto dos representaciones teatrales para este fin de semana en la Isla.

La primera de ellas en representarse será Perdona bonita pero Lucas me quería a mi, que pondrá sobre las tablas del Teatro Circo de Marte la compañía canaria Clapso. La cita será este viernes, a partir de las 20:30 horas, con un precio de entrada de 10 euros.

Con Lili Quintana, Yanely Hernández, Mari Carmen Sánchez, José Carlos Campos, Mingo Ruano, Víctor Formoso, y Nacho Rivas, esta obra, estrenada en el cine en 1997, conserva la vigencia de las historias cotidianas. La fuerza de una comedia de acción, donde la crisis está presente y el valor añadido de un título recordado por los espectadores.

La segunda de las representaciones previstas para el fin de semana será Soy lo prohibido. Se representará el próximo sábado en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces, a partir de las 20:30 horas, y el precio de la entrada será de 6 euros.

Esta obra, interpretada por Lili Quintana, Mary Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez, cuenta las historias de una mujer trabajadora, la sensata y la severa, que desfilan entre boleros y clásicos de la canción italiana. Los arreglos musicales corren a cargo de Germán Arias, y los textos de Félix Sabroso e Israel Reyes, que también dirige el espectáculo.

Soy lo prohibido reúne historias y personajes capaces de hacer reflexionar sobre temas de actualidad desde la comedia. Retratos de una sociedad que se mira al espejo y se reconoce más abierta y tolerante en muchos aspectos, pero que en otros, sigue marcada por las huellas del pasado. El descaro y la frescura de los perfiles que componían el mosaico de textos y canciones del espectáculo generaron un éxito teatral que ha marcado positivamente el desarrollo de todo un equipo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share