Abr 18, 2013
0 0

Canarias pide a Montoro que aclare sus negociaciones «en secreto» con otras CCAA sobre el déficit público

Written by
Share

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha pedido este jueves al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que aclare las negociaciones «en secreto» que mantiene con otras Comunidades Autónomas para fijar los objetivos del déficit.

En una rueda prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha destacado que no se puede «penalizar» a las Comunidades que «cumplen», que además, son «pocas», por lo que ha solicitado que acometa de manera «urgente» la reforma del sistema de financiación autonómica.

«No se puede seguir castigando a las personas que viven en Canarias porque tenemos un déficit de financiación de 900 millones para los servicios públicos esenciales, y si no se han cerrado centros es porque hemos detraído el dinero de otro sitio y no lo hemos podido destinar al crecimiento económico», ha comentado.

En esa línea, ha comentado que el cumplimiento del objetivo de déficit debe ser «equilibrado» si se amplía el límite, y además, dar «prioridad» a las Comunidades Autónomas que cumplen gracias al «esfuerzo» de los ciudadanos de las islas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share