Abr 18, 2013
0 0

Canarias convoca pruebas para obtener graduado en ESO y acceder a FP, Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado las convocatorias para la realización de pruebas para la obtención directa del título de Graduado en ESO y de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de FP, de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas de régimen especial para aquellas personas que no tienen la titulación académica correspondiente.

De esta manera, la prueba ordinaria para la obtención del título de Graduado en ESO se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo. El plazo de inscripción, que concluye el 26 de abril, se podrá realizar tanto en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) como en los Centros de Educación a Distancia (CEAD).

Se podrán presentar a esta prueba las personas mayores de 18 años que, por cualquier circunstancia, no han obtenido dicha titulación. Los contenidos de la prueba se organizan en tres ámbitos: Comunicación, Científico-Tecnológico y Social, informó la Consejería en una nota de prensa.

Además, para realizar la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional del sistema educativo no se necesitará titulación previa.

No ocurre lo mismo para las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las de Enseñanzas Deportivas de régimen especial, que para poder acceder a los ciclos de grado medio y superior, además de superar la prueba, el aspirante deberá realizar y superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate.

Por su parte, podrán concurrir a estas pruebas de acceso quienes reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y no estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

Asimismo, para el acceso a los ciclos formativos de grado superior se deberá tener, entre otros requisitos, al menos 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o 18 si se acredita estar en posesión de un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción de la parte específica que aquel al que pretende acceder.

El plazo de inscripción para el acceso a los ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas será hasta el 6 de mayo. Las pruebas se llevarán a cabo el 18 de mayo.

Finalmente, para los ciclos de Artes Plásticas y Diseño la inscripción se extenderá hasta el 15 de mayo. La prueba general se llevará a cabo el 7 de junio y la prueba específica el 17 de junio. La prueba específica para las Enseñanzas Deportivas se convoca para el 7 de junio.

Article Categories:
Canarias · Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share