Abr 18, 2013
0 0

Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de Breña Baja avanzan en la puesta en marcha del Parque Tecnológico

Written by
Share

Reunión Breña Baja AntaresEl vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha mantenido un encuentro con los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Breña Baja y con el director del Proyecto Antares, Carlos Rodríguez, para avanzar en la puesta en marcha del Parque Tecnológico.

 En ese sentido, el también consejero insular de Nuevas Tecnologías indica que el encuentro ha servido para coordinar los próximos pasos a dar por ambas administraciones en lo que se refiere a los suelos e inmuebles que se adscriben al proyecto.

 Por una parte, el Ayuntamiento de Breña Baja presentó el suelo de su titularidad situado en el Parque Empresarial Risco Alto, donde se ubicará el edificio principal del Parque Científico y Tecnológico, instalación que tendrá la función de lugar de servicios compartidos para todo el Parque y la ubicación de los primeros espacios de trabajo para alojar la actividad Científica ya presente en la Isla.

 En este sentido, este espacio contará con instalaciones técnicas y equipamientos comunes como laboratorios, salas limpias, talleres, centros de datos y telecomunicaciones, así como los espacios, también de uso compartido, para reuniones, formación, videoconferencia, o comedor, entre otros.

 Por parte del Cabildo Insular se adscribirán total o parcialmente los espacios integrados en las instalaciones industriales de la antigua JTI.

 Estas instalaciones vendrán a cumplir una función esencial en el esquema del Proyecto Antares, dado que no todas las actividades empresariales son susceptibles de enmarcarse en el suelo del Parque Científico y Tecnológico por las restricciones jurídicas y legales que delimitan los usos en estos espacios, permitiendo así dar cabida en la Isla a un mayor rango de actividades intensivas en tecnología y telecomunicaciones. Estas instalaciones, que continuarán con su actividad actual, darán salida a nuevos proyectos empresariales en los espacios aún disponibles.

 Ambas administraciones adscribirán estos activos a la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico, sociedad mercantil de capital enteramente público, dando un paso más sobre la hoja de ruta marcada en el programa de actuación del Proyecto de Desarrollo Económico y Social basado en Ciencia y Tecnología Antares.  

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share