Abr 18, 2013
0 0

Arrecife se prepara para celebrar a lo grande el Día de Canarias

Written by
Share

_MG_0027La ciudad de Arrecife se vestirá de fiesta el sábado 25 de mayo para celebrar por adelantado el Día de Canarias. Una fiesta que girará en torno a los usos y costumbres canarios y que llenará de color, sabor y música el Parque José Ramírez Cerdá y la Avenida Marítima de la capital.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que coordina Rafael Juan González ha preparado un amplio programa de actividades para todas las edades que dará comienzo a las 10:00 horas y terminará a las 23:00 horas.

“El 30 de mayo es un día muy significativo para todos los canarios y para todos lo que han hecho de esta tierra su hogar. Por eso, las actividades que estamos preparando para el día 25 son un homenaje a todas esas personas que aman esta tierra canaria”, ha señalado el concejal.

Así, el Parque Ramírez Cerdá se convertirá en una gran muestra y exhibición de los aspectos canarios más tradicionales: desde los deportivos hasta los culturales, pasando también por los artísticos y gastronómicos.

Dos pabellones con aperos de labranza y artes de pesca, un corral con animales (cabras, ovejas, burros, etcétera), talleres infantiles de juegos tradicionales, exhibiciones de juegos tradicionales en la avenida, actuaciones de distintas parrandas y conocidas agrupaciones musicales y un original maratón fotográfico organizado por la Concejalía de Juventud, son sólo parte de lo que el Ayuntamiento capitalino está preparando.

Tratándose además de una jornada tan significativa, el responsable capitalino de Turismo anima a todos los asistentes a que acudan a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento, ataviados con la vestimenta tradicional canaria.

“Y en un día tan especial como éste –apunta Rafael Juan González- no podemos olvidarnos de nuestras tapas. Abrimos así una nueva jornada dedicada a la gastronomía local donde se podrán degustar las mejores creaciones culinarias de nuestros bares y restaurantes a tan sólo un euro”.

El edil afirma sentirse “muy satisfecho” con el resultado y la aceptación que las jornadas dedicadas a la tapa han tenido hasta el momento y espera contar una vez más con la participación tanto de los vecinos y vecinas de la capital “como de todo el que desee acercarse a Arrecife a disfrutar de nuestros platos, de nuestra marina y de una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que descubrir”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share