Abr 18, 2013
0 0

Adjudicada la concesión administrativa para las gasolineras en el Puerto de Corralejo y en Puerto del Carmen

Written by
Share

 Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha adjudicado la concesión administrativa que permite la ocupación de dominio público para la construcción y explotación de una estación de servicio de combustible en el puerto de Corralejo, en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura; y otra en el puerto de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, Lanzarote.

   La concesión en el puerto de Corralejo se adjudicó a la empresa Domofuture Green Alliance, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, se trata de una concesión demanial por un plazo de 15 años, por la que el concesionario deberá abonar a Puertos Canarios un canon anual de 91.048,38 euros. La construcción de la estación requerirá a la empresa adjudicataria una inversión de 749.321 euros, según el proyecto presentado al concurso.

La UTE formada por la Cofradía La Tiñosa y Autos Sol y Playa S.L., ha sido la adjudicataria de la concesión para la estación de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, Lanzarote. El canon anual a abonar por esta concesionaria ascenderá a 24.000 euros. La inversión para la construcción y puesta en marcha de las instalaciones ascenderá a 820.000 euros.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 45.2 de la Ley 14/2003, Ley de Puertos de Canarias, el plazo de la concesión administrativa objeto de este concurso será de quince años. En caso de solicitud de prórroga, la duración de ésta, más el plazo inicial de concesión, no podrá ser superior a treinta años.

Los cánones por estas concesiones serán actualizados anualmente en la misma proporción que la variación experimentada por el Índice general de Precios al Consumo (IPC).

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share