Abr 17, 2013
0 0

Vicente del Bosque iniciará el recorrido de la XIX Antorcha Olímpica de la Concordia por las tres islas de Las Palmas

Written by
Share

clinic arbitros y antorcha olimpica (1)Entre los próximos martes día 23 de abril y jueves 25 de abril se celebra en la provincia de Las Palmas el ‘XIX Recorrido Antorcha de La Concordia – XXII Tagoror Clinic Internacional de Árbitros de Fútbol y Fútbol Sala’.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque iniciará el recorrido del entorchado, que comenzará en la Isla de Lanzarote, en Montaña del Fuego –por primera vez llegará también hasta La Graciosa-, y continuará las dos siguientes jornadas en Fuerteventura y en Gran Canaria.

El periplo de la antorcha a manos de cientos de niños, deportistas y personalidades representativas de todos los ámbitos sociales de Canarias se completará en Santa María de Guía, donde se encenderá finalmente el pebetero olímpico. Allí mismo tendrá lugar la celebración anual de la coordinadora nacional de presidentes de comités de árbitros, con la asistencia de unos sesenta representantes federativos de toda España.

En Fuerteventura, inicialmente está previsto que el recorrido de la antorcha olímpica comience en el entorno de la Playa de Los Pozos, en Puerto del Rosario, a las 10:00 horas.

Para dar a conocer todos los detalles del acontecimiento, comparecieron esta mañana en rueda de prensa el consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el concejal de Deportes en este municipio, Juan Jesús Gutiérrez, el delegado Insular de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Juan Nicolás Cabrera, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de Las Palmas, Esteban Hernández.

Este último señaló que «quienes luchamos por los valores olímpicos y el juego limpio, el colectivo de los árbitros que cada día pone la otra mejilla ante la violencia en el deporte, consideramos que una sociedad mejor es posible».

El titular de Deportes en Fuerteventura secundó esta declaración, «pues ‘Fuerteventura Biosfera… Juega  Limpio’ es precisamente el lema de esta consejería». Antonio Mesa felicitó también a la Federación «por el trabajo que realiza de manera constante a lo largo de la geografía insular, donde, en los campos de fútbol, de fútbol 7 y en las canchas de fútbol sala, se dan cita miles de niños para convivir y disfrutar de este deporte».

Marcial Morales valoró también muy positivamente «los valores del juego limpio y de la promoción de la educación que convergen en este evento de manera tan conveniente y con una tradición tan destacable detrás. Estos son los valores que hay que transmitir a los más jóvenes».

22 Tagoror Clinic Internacional de Árbitros

Este tramo final de XXII Tagoror Clinic será respaldado por la totalidad de los presidentes de los Comités Territoriales de Árbitros de todas las federaciones autonómicas de fútbol, en un gesto sin precedentes en Gran Canaria y que tiene su justificación por la decisión del Comité Nacional, que preside Victoriano Sánchez Arminio, de respaldar el ímprobo trabajo que se ha desarrollado en los últimos años y que los hace acreedores a la más importante distinción otorgada por el fútbol español (trofeo Zaballa) para aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por la promoción del Juego Limpio.

El Comité ha hecho realidad su sueño de mentalizar a la población, y especial a los deportistas, de que un mundo mejor es posible y que la práctica del Juego Limpio también lo es.

Estos actos programados contribuirán a mejorar la imagen integral del árbitro y a extender el mensaje del Juego Limpio entre toda la población.

 

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share