Abr 17, 2013
0 0

Trimestre de lujo en ‘Noches de Autor’: Pla en abril, Rot en mayo y Varona y García de Diego en junio

Written by
Share

Noches de Autor rpEl ciclo ‘Noches de autor’ que cada mes organiza la Consejería de Cultura cumple año y medio de programación. Un esfuerzo que se ha mantenido gracias al empuje de un público que ha respondido masivamente en cada cita. El trimestre que sigue es de lujo: Albert Pla este viernes 19 de abril, Ariel Rot el 17 de mayo y Pancho Varona y Antonio García de Diego el 7 de junio.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que «Albert Pla es un artista subversivo de letras estridentes y muy pegadas a la realidad social y política; Ariel Rot fue el vocalista del mítico grupo Tequila y tiene un amplio currículo profesional en el mundo del rock; y Antonio García de Diego y Pancho Varona son los autores de gran parte de los éxitos de Joaquín Sabina desde hace más de dos décadas».

Uno de los grandes de la música y de la agitación cultural del país se sube este viernes al escenario del Auditorio Insular. Albert Pla hace gala de su talante punzante –en lo social, en lo político y en lo relativo a las convenciones sociales- con un espectáculo titulado ‘Manifestación’.

«Es uno de los autores de referencia del momento tras una larga trayectoria repleta de propuestas arriesgadas en las formas pero sobre todo en el fondo. Tiene una personalidad capaz de atrapar admiraciones efusivas al mismo tiempo que provocar la espantada general».

El concierto de Albert Pla en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario será este viernes, 19 de octubre, a las 21 horas. Las entradas están a la venta en el Centro de Arte Juan Ismael al precio de 12 euros.

Su compañía discográfica dice que no es un músico, sino más bien un artista multimedia. Sus amigos niegan que sus poses de polemista sean fruto del estrellato sino que es una actitud honesta y auténtica. En ambos casos, Pla responde con un «pues muy bien» que refleja su irreverente proceder artístico.

De lo que no cabe duda es que Albert Pla es un artista único e irrepetible. Un monstruo de nariz aguileña y pelo desatendido que reivindica su carácter indefinible.

Se trata de un estimulador de primer orden en el panorama musical español. Tímido hasta el laconismo más austero, siempre habla, canta, escribe o actúa con la ironía a punto de salírsele por sus ojos brillantes, atrapados en un rostro de gran capacidad expresiva que provoca desconcierto.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share